Actualidad

Sindicatos y dirección de Aludisc de Sabiñánigo se reúnen de nuevo

Los representantes de la dirección de la empresa serrablesa de Aludisc, dedicada a la fabricación de discos de aluminio para aerosoles, vuelven a mantener un encuentro este jueves por la mañana en Sabiñánigo con los sindicatos para analizar la situación y el futuro de los 29 trabajadores tras la presentación el pasado nueve de este mes, ante la autoridad laboral de un Expediente de Regulación de Empleo que solicita la extinción total de los contratos.

Como ya les comentamos el pasado lunes día catorce se llevo a cabo la primera reunión entre ambas partes, en la que la parte social hizo constar ?la coincidencia de las fiestas locales y comienzo de vacaciones hasta final de julio, con los días del expediente de suspensión de la actividad que fue aprobado en noviembre del año pasado?. Por ello los representantes de los trabajadores ?han solicitado que se interrumpa el periodo de consultas hasta el regreso de las vacaciones, dada la dificultad de analizar el mismo y estudiar las posibles soluciones en este periodo?.

En este encuentro también se dejo constancia, según la parte social, ? de la coincidencia del cese de la actividad de la empresa con la finalización de los compromisos de recolocación que en su día ofreció ALCOA?. Además los sindicatos criticaron ?la ausencia de un Plan Social que aminore las traumáticas consecuencias de las extinciones de contratos teniendo en cuenta que la media de edad de la plantilla ronda los cincuenta años?.

De la cifra total de empleados mencionada, 26 proceden de la segregación de la multinacional ALCOA producida en 1999.

Por otra parte como les hemos informado los sindicatos UGT y CCOO integrantes de la Coordinadora por el Empleo de Sabiñánigo, han mantenido encuentros en los últimos días a raíz de esta situación laboral en la localidad serrablesa. El representante de la Unión General de Trabajadores en la citada Coordinadora, Carlos Villacampa, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? ? los responsables de esta situación son ALCOA y ALUDISC, la primera con los trabajadores que segrego en su momento y ante la sociedad de Sabiñánigo, reprochándole que anunciara la solvencia de ALUDISC, con un mercado, con capital y tradición industrial, pero el tiempo ha demostrado que esta última no ha llevado a cabo nada de eso?.

El agente social en sus declaraciones ha recordado a ALUDISC que ? le regalaron los terrenos, la maquinaria, recibieron subvenciones del Gobierno de Aragón y contó con una mano de obra cualificada y han sido incapaces de sacar adelante la empresa?. Asegurando que ? ha faltado desde siempre una dirección?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00