Actualidad

Escepticismo entre los partidos sobre la reunión Iglesias-Aznar

PP, PSOE, CHA, PAR e IU no esperan grandes cosas de la reunión que mantendrán el próximo jueves los Presidentes Marcelino Iglesias y José María Aznar. El PP dice que Iglesias debería obviar la cuestión hidráulica, mientas que el PSOE considera que es imposible no centrar la entrevista sobre un elemento que para los aragoneses supone un problema de primera magnitud.

El resto de grupos no son menos escépticos. Así Bizen Fuster, Presidente Nacional de Chunta aragonesista, considera que el encuentro nace con vocación de ser poco menos que una entrevista protocolaria, ya que se enmarca en una serie de entrevistas que Aznar va a mantener con los diversos presidentes autonómicos emanados de los últimos comicios.

Algo más esperanzado se muestra el PAR. Así el diputado Regional, Antonio Ruspira, ha señalado que, si bien en materia hidráulica no habrá acuerdo, existen otros muchos puntos dónde Aragón y Madrid pueden avanzar, por ejemplo el de las infraestructuras.

IU cree que el éxito o fracaso de la reunión dependerá mucho de la actitud de ambos mandatarios, especialmente, dice Adolfo Barrena, Portavoz de IU en las Cortes, si Aragón, además de jugar la baza del agua se da cuenta de que existen otros elementos sobre los que hablar.

Finalmente PP y PSOE, como era de esperar, mantienen posturas distintas a la hora de analizar el encuentro. Para el Presidente Provincial del PP, Antonio Torres, el Plan Hidrológico Nacional no debe ni figurar en el orden del día de la entrevista.

Sin embargo para el Secretario Provincial de los Socialistas el agua debe estar presente en las conversaciones del próximo día 24 ya que es un asunto que preocupa, y mucho, a la inmensa mayoría de los aragoneses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00