Actualidad

Repite el vacuno y suben cereales, porcino y corderos en la Lonja de Binéfar

La sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de Binéfar ha supuesto la repetición en las cotizaciones del ganado vacuno, en todas las categorías, clasificaciones y edades. También se ha producido una repetición del precio del trigo panificable y de la alfalfa. Los cambios se han registrado en cereales, en porcino y en corderos.

Después de la euforia vivida en las dos semanas pasadas, se ha decidido en la Lonja de Binéfar echar freno al optimismo y conformarse con la repetición para todo el ganado vacuno.

Se ha producido, por otra parte, una subida de dos céntimos en el porcino de cebo; los pesos se están recuperando, al volver las temperaturas a una cierta normalidad. Esta semana en un buen número de mercados del resto europeo ya se apreciaba una mayoría de repeticiones; no obstante, como ocurre cada verano eso no es referencia para las cotizaciones de nuestro país, ya que el turismo provoca más demanda. Se ajusta la tablilla en el caso de los lechones.

Suben diez céntimos los corderos; continúa la animación en el mercado de este sector, con una demanda bastante amplia para una oferta que, tal y como se viene apuntando hace tiempo, no es tan abundante como solía.

En cuanto a los cereales, se ha producido un incremento del precio del maíz (en un euro), de la cebada (en dos euros) y del trigo pienso (en tres euros). Evaluada la cosecha de la cebada, parece que a su precio todavía le cabe alguna subida y así se ha hecho constar en la Lonja de Binéfar. La cosecha del trigo parece que está resultando menos productiva de lo que se podía esperar por lo que su precio va al alza. Como todos los cereales tienen esa tendencia alcista, el maíz se ve nuevamente arrastrado a subir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00