Actualidad

Barasona acoge el Campeonato Provincial de Agua Dulce de pesca

Este domingo tiene lugar en el embalse de Barasona, río Esera, la segunda prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría absoluta. El número de sociedades inscritas es de cinco: España Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca, Fraga, Monzón y Binéfar la Litera. El Campeonato provincial es clasificatorio para poder participar en el Selectivo de Aragón clasificatorio para la Alta Competición.

Para la clasificación en las dos pruebas se realizará por puntos que se obtendrán por el pesaje de las piezas y se otorgará un punto por gramo de peso. En caso de empate a puntos el puesto en la prueba será el mismo para los deportistas empatados. La clasificación final se obtendrá por la suma de los puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que consta la competición.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato.

Lo no establecido en estas normas se regirá por el reglamento de competición de la F.A.P.C.

La competición se presenta muy disputada y el escenario se presta a gran captura de peces y por la calidad y técnica de los participantes es de esperar una gran igualdad entre los deportistas y una clasificación final muy apretada. Importante como siempre en esta actividad deportiva será el tiempo, que esperemos acompañe para el éxito de la competición. El embalse de Barasona es un lugar idóneo para esta modalidad deportiva ya que tiene abundante cantidad de peces, sobresaliendo la carpa y también la minitalla como alburnos y bermejuelas.

La clasificación en los primeros puestos tras la disputa de la primera prueba que tuvo lugar el embalse del Torrollón en Marcén el 4 de mayo queda encabezada por Gerardo Mora de Binéfar- La Litera, seguido de Diego Navaridas y José Garzo, ambos de España- Francia.

El Delegado de la Competición será José María Roque Almuzara, vocal de la Delegación Provincial y Director de la Escuela de Valdabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00