Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Visitas diarias al arte rupestre y centro de interpretación del Somontano

La comarca del Somontano inicia un año más la campaña turística de verano para las visitas a los centros de interpretación ubicados en algunas localidades de la comarca. Desde la segunda quincena de julio y hasta el 14 de septiembre, los horarios de los centros de interpretación se amplían para que los visitantes puedan disfrutar de las novedades que este año se han incorporado a los diferentes espacios museísticos, como un taller de velas de elaboración artesanall o las visitas guiadas en inglés y francés.

El Espacio Cueva Fuente del Trucho de Colungo es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca del Somontano. Su centro de interpretación ha recibido más de un millar de visitas desde que el pasado mes de abril se inaugurase el nuevo espacio. Tanto los centros de interpretación, como las visitas guiadas, incrementan el número de horas en esta época estival . Estos centros ofrecen su equipamiento temático, explicaciones de su historia a través de la tecnología audiovisual y visitas guiadas, según explica la técnico de patrimonio de la comarca, Nieves Juste.

Se ha tratado de aglutinar la oferta en una ventanilla única para que el visitante que llegue a cualquier punto del Somontano pueda conocer toda la oferta de la comarca, sin tener que recorrer las diferentes oficinas de información turística, como explica el gerente de la Comarca del Somontano, Javier Sazatornil.

Para ello, se han editado folletos informativos en castellano y francés y se han creado dos posters que podrán verse y adquirirse en las oficinas de información turística y que servirán de atractivo visual para los visitantes.

Una de las novedades que se presentan este año es la mejora en las infraestructuras de las rutas de los abrigos, en los que puede verse arte levantino, esquemático y paleolítico.

Los centros de interpretación del Río Vero en Castillazuelo, de la Alfarería, en Naval y de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca completan la oferta de los centros de interpretación del Somontano. Los centros permanecerán abiertos diariamente, excepto la jornada de descanso semanal, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Las visitas guiadas al arte rupestre tienen el siguiente horario: Arpan ( 10´00 y 18´00), Mallata ( 12´15 y 16´40), Barfaluy (10´00 y 17´00). Las visitas a Chimiachas se pueden realizar solicitando día y hora en la oficina de información del ayuntamiento de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00