Actualidad

El Campus de Huesca ya tiene 734 admitidos de cara al próximo curso

Un total de 734 alumnos han sido admitidos en las distintas titulaciones que se pueden estudiar en Huesca en la primera fase de admisión. Para el curso 2003-04 habían solicitado acceder a las titulaciones impartidas en la capital oscense 4.306 personas. 824 en primera preferencia, de los que 33 cursarán sus estudios en Huesca y 804, eligieron la ciudad altoaragonesa en segunda preferencia. Hay que tener en cuenta que la lista de admitidos se hace en base al distrito abierto con lo que los admitidos son un número mayor al número de plazas que inicialmente ofrece cada centro. Esto se debe a que cada escuela o facultad prevé una cifra de alumnos que no formalizarán la matrícula aún habiendo sido admitidos.

Finalizado el proceso de adjudicación de plazas a partir de hoy se informa a cada solicitante, mediante escrito dirigido a su domicilio, el resultado de la misma. Al mismo tiempo, a los que resulten admitidos, se les comunicará el día y hora en que deberán formalizar su matrícula y se les remitirá la guía e impreso correspondiente. El resultado de la adjudicación de plazas podrá consultase en la página web de la Universidad de Zaragoza, a partir de hoy.

La segunda fase de admisión será después de los exámenes de acceso a la Universidad de septiembre. Los alumnos que se presenten a esta convocatoria sólo podrán acceder a las carreras que tengan vacantes.

En el caso de que el número de estudiantes admitidos que no formalicen matrícula fuera superior al porcentaje previsto, los Centros cubrirán las plazas que resulten vacantes con los solicitantes que figuran en la lista de espera del Centro, mediante el sistema de sucesivos llamamientos públicos.

Los alumnos que se encuentren en lista de espera deben estar atentos y comprobar en las fechas de los llamamientos si se encuentran relacionados, y matricularse en la fecha correspondiente que se indica en el calendario. Si no lo hacen, decaerán en su derecho y se eliminarán de la lista de espera, ofertándose su plaza en el siguiente llamamiento.

Hablando ya de datos cabe apuntar que en Huesca, la carrera que más solicitudes tubo en la preinscripción fue medicina con 1072, de estos han accedido tan sólo 72 quedando 870 alumnos en lista de espera. Abultadas listas de espera también tienen titulaciones como Ciencias de la Actividad Física (158), Enfermería, Educación física e Infantil, y Nutrición Humana y Dietética. En sentido contrario sin listas de espera han quedado los estudios de Humanidades, Empresariales, las Ingenierías Técnicas Agrícola e Industrial, Gestión y Administración Pública y Relaciones Laborales. Magisterio en Educación Primaria tan sólo tiene a cuatro estudiantes en lista de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00