Actualidad

Convocadas Ayudas del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la contratación de doctores y tecnólogos por empresas y centros tecnológicos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha la nueva convocatoria del Programa Torres Quevedo ,que tiene por objeto fomentar la incorporación de personal investigador en el sector productivo.

Las ayudas que concede este Programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirigen a financiar la contratación de doctores y tecnólogos por empresas y centros tecnológicos y pueden cubrir hasta el 75% del coste de la incorporación del personal que se contrate con cargo a este Programa, alcanzando hasta 70.000 euros para la contratación de doctores y más de 50.000 euros en el caso de los tecnólogos, en un máximo de tres años.

El Torres Quevedo está orientado a liberar a las empresas del importante coste del personal especializado en los primeros años de su actividad económica o al comenzar un nuevo proyecto de I+D+I reduciendo, en gran medida, el riesgo de este tipo de actividades en las que una de las mayores inversiones corresponde a la contratación de profesionales capacitados para esas tareas.

Además, se debe tener en cuenta que existe una deducción fiscal adicional del 10% por la contratación de personal dedicado a tareas de I+D y que las ayudas del Programa Torres Quevedo son compatibles con otras ayudas comunitarias, nacionales o regionales (siempre que no procedan de Fondos Estructurales de la UE).

Podrán participar en este programa las empresas que cuenten con un centro de trabajo en las zonas elegibles de las regiones de Objetivo 1 y 2 y que deseen poner en marcha o desarrollar una actividad de investigación, desarrollo tecnológico o innovación (I+D+I). Las ayudas tendrán una duración mínima de un año, renovables a un segundo año más y ampliables a un tercer año. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de juniode 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00