Actualidad

Se celebra en Arguis el III concurso de Pesca

Este domingo el coto deportivo del embalse de Arguis se va a disputar el III Concurso de pesca Fiestas de Arguis. La competición deportiva está organizada por la Comisión de Fiestas de la localidad y colabora la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, gestora del citado coto deportivo en el control de la competición y en la preparación del coto mediante las repoblaciones correspondientes. Concurso que en dos años y debido al auge y fama alcanzado por el coto de Arguis se ve muy concurrido de pescadores esperando se supere en esta tercera edición la participación del pasado año.

Competición que se disputa para dos categorías la absoluta y la infantil nacidos a partir de 1989. Este año el pantano de Arguis se encuentra en muy buenas condiciones para la pesca con agua abundante y gran cantidad de truchas. Los participantes además de pasar una buena jornada de pesca en este bello paraje del Pirineo y conseguir el cupo de capturas establecido en seis, se pueden llevar importantes premios establecidos por la Comisión de Fiestas. Los tres primeros clasificados en cada categoría.

La modalidad será de cebo natural (exclusivamente la lombriz de tierra el grillo y el saltamontes), cucharilla tradicional y a mosquito con boya o a cola de rata. (según normas del coto). El Pesaje se realizará en el Bar La Foz. (Todos los participantes deberán realizar el pesaje aunque no tengan capturas por control de la organización) Las bonificaciones son de 750 puntos hasta las 10 horas. A las 11 de 500 puntos y las 12 horas de 250 puntos.

Se espera una gran participación y afluencia de espectadores, pues si el tiempo acompaña son muchas las personas que acuden los fines de semana a disfrutar de este paraje, que cuando el embalse está con agua como en estos momentos es una maravilla.

Igualmente la Delegación Provincial de la F.A.P. y C. gestora del coto deportivo y colaboradora en la realización del concurso, notifica que el embalse quedará cerrado para la pesca el resto del día 20 de julio (Domingo), a partir de las trece horas, una vez finalizado el III Concurso de Pesca Fiestas de Arguis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00