Actualidad

Monzón se convierte en la capital del atletismo de Aragón

En el ayuntamiento de Monzón, se ha presentado la 56 edición del San Mateo de atletismo, trofeo Ernesto Bribián, que se disputará el sábado desde las seis media y de la tarde hasta las diez y media. Este año servirá de marco para celebración del Campeonato de Aragón absoluto, por lo que se espera a los mejores atletas de la Comunidad, según ha explicado el presidente del Transbaso Monzón Polidux, Javier Bordes.

No obstante, la coincidencia con un mitin en Madrid, dónde estarán presentes Javier Gazol y Eliseo Martín, la presencia en otros puntos de Elián Periz y Javier Mariño y la convocatoria de la selección juvenil, ha dejado diezmada la presencia de atletas en la prueba, que el año próximo pasará a llamarse Trofeo Ernesto Bribián, en homenaje al fundador del club y del trofeo, que llevaba el nombre de San mateo, ya que se celebra en torno a las fiestas de septiembre.

Javier Bordes ha explicado que van a seguir adelante con el torneo, ya que es uno de los más antiguos de España, a la vez que agradeció el apoyo de las firmas colaboradores, Multicaja, DPH , DGA y ayuntamiento de Monzón.

Precisamente, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, aplaudió el respaldo al atletismo a la vez que agradeció la presencia del presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

El presidente de la Diputación de Huesca brindó el apoyo al club y destacó la presencia de Eliseo Martín en la presentación, de quien dijo que es el mejor atleta de Monzón, así como el papel del juvenil Dani Marti, en el Mundial de Canadá.

La cita este sábado dónde en cuatro horas se disputarán todas las pruebas del Campeonato de Aragón, es decir, veinte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00