Actualidad

El Alto Gallego aprueba los tres primeros proyectos del programa ISEAL.

El Comité de Evaluación del programa ISEAL, Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local ha aprobado los tres primeros proyectos que suponen la creación de nuevos servicios en el Alto Gállego y que corresponden a podología a domicilio, un servicio de academia y tienda de música que actuará en todo el territorio de la comarca y un servicio de actividades socioculturales y de animación en el tiempo libre. La presidenta en funciones del Alto Gállego, María Victoria Broto, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? se han presentado desde su puesta en marcha unos veinte, de los cuales cinco cumplían los requisitos para acceder a las subvenciones, pero se ha optado por los tres mencionados, quedando por ejecutar cerca del cuarenta por ciento de las mismas, con lo que se prevé una segunda convocatoria de ayudas en breve?.

Estos proyectos seleccionados recibirán una ayuda global para la prestación de estos servicios hasta abril del año 2005 de cerca de 75.000 euros , aplicables a los conceptos de inversión, gastos de personal y corriente de la actividad, de los cuales para este año la Comarca aporta más de 30.500 euros.

Esta actuación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con una participación del 45%. Con el mismo se pretende el apoyar la creación de iniciativas sociales de empleo y microempresas de economía social, como proyecto piloto y en colaboración con las entidades locales.

Los proyectos piloto deben contemplar la prestación de servicios necesarios a la comunidad y a las personas, tipo social, socio-sanitario, atención domiciliaria, transporte, vivienda y servicios múltiples de proximidad, tales como ?cuidados personales, servicios doméstico transportes colectivos locales y servicios múltiples de proximidad tales como la preparación y repartos de comidas, empresas especializadas en adaptación de viviendas y comercio de proximidad entre otros.

ISEAL, como objetivo de mejorar la calidad de vida a escala local y asentar la población en el territorio, ofrece a los interesados; acciones de motivación y dinamización, servicio de información y formación, asesoramiento legal y empresarial, financiación de puesta en marcha de proyectos y tutoría y seguimiento de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00