Actualidad

Ibercaja lanza dos nuevos fondos de renta fija

Ibercaja Gestión acaba de lanzar dos nuevos fondos de inversión de renta fija, dos productos diseñados a la situación actual del mercado y que buscan superar las rentabilidades de activos tradicionales, en un caso, y, en el otro, beneficiarse del diferencial al alza de los títulos corporativos internacionales en renta fija privada.

El primero de ellos, Ibercaja Cash 3, invierte en activos a corto plazo de la zona euro, tanto públicos como privados. El objetivo del fondo es superar la rentabilidad ofrecida por los depósitos y fondos monetarios tradicionales, gestionando activamente la duración y la composición de la cartera. La suscripción mínima exigida para este fondo es de 60.000 euros y la comisión de gestión es de 0,85%.

El segundo fondo, Ibercaja Premier, invierte en renta fija a medio y largo plazo. Su política de gestión se centra en diversificar en activos de renta fija privada emitidos por entidades con una adecuada calificación crediticia, para beneficiarse de los diferenciales de rentabilidad que ofrecen los títulos corporativos de los principales mercados internacionales frente a los bonos del Tesoro. En este caso, la suscripción mínima inicial es de 300 euros y la comisión de gestión es de 1,15%.

Desde el pasado 1 de enero Ibercaja Gestión ha incrementado el patrimonio gestionado en un 20%, hasta alcanzar los 4.100 millones de euros, con 246.000 partícipes. El pasado mes de mayo también lanzó al mercado un nuevo garantizado en renta variable, Ibercaja Renta Mundial. Con estos dos nuevos productos de la gama de inversión colectiva, el número total de fondos de inversión que comercializa la gestora de Ibercaja asciende a 48

Durante los próximos meses, los analistas de Ibercaja Gestión esperan que tanto la recuperación de la situación macroeconómica en EEUU y en Europa, como la disminución prevista en la emisión de deuda privada y los buenos fundamentales de las empresas permitan consolidar el tono positivo para los activos de crédito, lo que sería muy positivo para la evolución de estos nuevos fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00