Accidentes en Huesca: Aumenta la combinación coche-alcohol

2003071717 alcolemia.jpg

La Policía Local de Huesca ha detectado en las últimas semanas un incremento en el número de accidentes que se producen en el casco urbano y en los que influye en mayor o menor medida el consumo de alcohol por parte de los conductores. Se observa que los siniestros, en estas circunstancias, se producen especialmente de noche, y en particular los fines de semana. En todos los casos, los conductores son jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se cita que hubo dos accidentes el fin de semana del 5 y el 6 de julio, uno de ellos en la calle Cabestany y el otro en Travesía Ballesteros, sucesos con importantes daños materiales.

Otro accidente de importancia se producía el pasado fin de semana en la confluencia de la Travesía Ballesteros con Ramón J. Sender. Uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia.

Se ha llegado a establecer en horario nocturno dos controles de alcoholemia en las dos zonas de la ciudad más sensibles a este tipo de sucesos. Estos controles comprueban asimismo la documentación de los vehículos y el nivel de ruido de los ciclomotores.

La actuación de la Policía Local coincide en el tiempo con el inicio del enjuiciamiento por el procedimiento de juicios rápidos, lo cual refuerza de alguna forma el efecto coactivo de tales controles. De esta forma, los tres accidentes anteriormente mencionados han sido ya objeto de sentencia judicial, imponiéndose a los conductores la retirada del permiso de conducir durante ocho meses y también una multa. En uno de los casos, el juicio se celebró solamente 27 horas después del suceso que lo originó.

Se estima en el consistorio oscense que los controles, en unión de la política de juicios rápidos, pueden resultar muy efectivos a corto plazo para evitar la peligrosa combinación de conducción y alcohol.

Comentarios