La Brujería en el Alto Aragón protagoniza la Semana Cultural de Biescas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, continúa con las diversas actividades para esta semana ,que se iniciaron el pasado martes día 15 de julio hasta el sábado 19 de este mes. En este jueves el tema es ?La brujería en el Alto Aragón? a cargo del cura párroco de la localidad, Ricardo Mur a las ocho y media de la tarde. El alcalde biesquense, Luis Estaún, ha destacado ? la buena acogida que tienen estas actividades que dejó programadas la anterior corporación y que están dirigidas tanto a los vecinos como a los visitantes?. Estaún ha señalado que ? será desde noviembre cuando se inicie una nueva etapa de la programación cultural de la localidad, en la que el Ayuntamiento va a fomentar y enriquecer el trabajo realizado hasta el momento?.

Para el viernes 18 de julio está programada la conferencia con diapositivas ?Lugares inéditos de Aragón?, encargada a Severino Pallaruelo. Será a las 8 de la tarde, como la prevista para el sábado a cargo de Gonzalo Martínez, con título ?Reino de Aragón?. Todas estas conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento biesquense.

El alcalde ha destacado que ? para este domingo está programada una excursión por el camino de Santiago. El recorrido pasará por Candanchú, Canfranc, Jaca, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña, que siempre cuenta con una buena respuesta?.

Por otra parte, el área de cultura de la corporación municipal ha organizado la exposición ?Bosque de bosques? en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. Se podrá ver hasta el 31 de agosto en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas de martes a domingo.

En las actividades programadas para este mes de julio, se incluye también el teatro para adultos ?Hay que deshacer la casa?, representada por el grupo de Teatro de Robres. A partir del 26 de julio, tendrán lugar las jornadas saharahuis, paseos guiados y rutas medioambientales y cine para adultos.

Comentarios