Actualidad

Primer pleno de la nueva corporación municipal de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este viernes su primer pleno con carácter extraordinario en el que se va a dar cuenta de los presidentes de las seis comisiones informativas permanentes, que se constituían a principios de esta semana; así como de la constitución de los grupos políticos municipales y del portavoz de cada uno de ellos. Sesión plenaria en la que se abordarán, además, diferentes temas que afectan al área de urbanismo, como es el futuro aparcamiento del Hospital Comarcal de Barbastro.

En el apartado dedicado a las proposiciones de alcaldía, está previsto, entre otros temas, tratar el que hace referencia a la aprobación definitiva de la imposición y ordenación de contribuciones especiales por la obra de remodelación de la Plaza del Mercado. Así mismo, se informará sobre la renuncia al cargo de concejal de Isabel Torres y la existencia de una vacante en la corporación municipal.

Pleno en el que la comisión de urbanismo, presidida por Luis Sánchez, informará favorablemente sobre dos temas que afectan a temas urbanísticos de la ciudad, como es la aprobación definitiva del convenio suscrito entre el consistorio local y la empresa Brilén, sobre la cesión de los terrenos colindantes con el Hospital Comarcal de Barbastro.

Cesión que corresponde a diez mil metros cuadrados pertenecientes a dicha empresa, que se destinarán a aparcamientos, una de las necesidades más demandadas por los ciudadanos. Obras cuya primera fase, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, está prevista que comience en los próximos días, una vez haya sido aprobado el documento. ?Nuestra voluntad, -explica Sánchez-, es comenzar la explanación y acondicionamiento de los terrenos cuanto antes?.

Otro de los asuntos que se tratará en dicho pleno es la aprobación definitiva del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y OYCA S.L.en relación con la áreas de ?CAMPSA? y ?OLEARIA? del Plan General de Ordenación Urbana por el que se ha realizado la permuta de terrenos con los propietarios de la parcela colindante a la superficie en la que está previsto construir el futuro Palacio de Congresos. Convenio, explica Sánchez, que incluye la modificación de la calificación de los terrenos, ?pasando de suelo industrial-comercial a residencial?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00