Actualidad

Fin de semana festivo y festivalero

El fin de semana oscense presenta una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. El protagonismo de la actividad cultural durante este fin de semana lo tiene de nuevo Pirineos Sur, ya que reinicia su actividad musical con varios conciertos dedicados al mundo latinoamericano; pero además comienzan las fiestas en Arguis y en el barrio de Santiago de Huesca con motivo de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol.

Durante la jornada del viernes, Pirineos Sur acoge los conciertos de Los Tigres del Norte y Lila Downs en el auditorio natural de Lanuza. El barrio de Santiago inicia por su parte las festividades en honor a su patrón con diferentes actos entre los que destacan el disparo del cohete anunciador a las 19.30 horas, la presentación de las mairalesas a las 20 horas en el Conservatorio de música de Huesca y la ronda al santo por las calles del barrio a las 23 horas.

Arguis inicia también su periodo festivo en esta jornada con el tradicional disparo del cohete anunciador a las 18 horas y posterior lluvia de caramelos desde el balcón del ayuntamiento, posteriormente se desarrollarán diferentes juegos tradicionales, y a las 20.45 horas se iniciará la primera sesión de baile con la orquesta TRACK?S.

Por su parte, la comarca de los monegros sigue celebrando su ciclo de cine de verano, y en esta jornada le toca a los vecinos de Huerto, que podrán disfrutar de la película española ?El otro lado de la cama?.

Durante la jornada del sabado, se podrán disfrutar varios festivales dentro de la provincia oscense. Pirineos Sur acogerá los conciertos de Café Tacuba y los raperos cubanos Orishas. Fraga por su parte se convierte en la capital del mundo del techno con la celebración del Groove Parade en el que actuará uno de los más afamados DJ?s del mundo Jeff Mills. La Ribagorza acoge también el IV Ciclo de música de Roda de Isábena, con la actuación de John Griffiths. Alquezar y Radiquero siguen celebrando diferentes actividades dentro de sus ?Encuentros culturales?; en esta ocasión toca concierto de Acoustic zone que presentará ?Jazz Manouche?.

En el apartado festivo, Arguis reanuda sus actos a las cinco de la mañana con la carrera de carretillos por parejas; a este acto le seguirán el concurso de gastronomía a las 14 horas, la gymkhana ciclista a las 17.30 horas, chocolatada a las 18 horas, y actuación musical a las 24 horas con la orquesta Contraste.

El barrio de Santiago, por su parte, inicia la actividad festiva a las 19 horas con la apertura del recinto ferial para los más pequeños en la avenida Santo Cristo de los Milagros. A las 22 horas tendrá lugar la cena de hermandad en el patio del IES Ramón y Cajal, que finalizará con el concierto de la orquesta Contraste.

El domingo, Pirineos Sur cierra su ciclo musical del fin de semana con la actuación de ?Los Andes electrónicos? y Nopal beat en Sallent de Gallego.

En el apartado musical destaca también el concierto que se iniciará a las 18.30 horas en el castillo de Castejón dentro del ciclo de música clásica ?Enclave de los Monegros?.

En las fiestas de Arguis se podrá disfrutar durante todo el día de la compañía de la charanga de Tardienta que amenizará las calles de esta localidad oscense. A las 9.30 horas se iniciará el concurso de pesca. A las 19 horas los asistentes a la fiesta podrán disfrutar de la actuación de la compañía de teatro de la asociación de antiguos alumnos del colegio Salesianos de Huesca, posteriormente finalizarán los actos con la actuación del dúo Alcor.

En el barrio de Santiago en Huesca, destaca la representación teatral a cargo del grupo Pasana que pondrá en escena la obra ?Melocotón en almíbar?, a partir de las 20 horas en el salón de actos de la escuela de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00