Actualidad

Los trabajadores de ALUDISC protagonizan una protesta sonora por las calles de Sabiñánigo

Los trabajadores de ALUDISC han protagonizado a partir de las siete de la tarde del jueves una marcha de protesta con vehículos, en la que han hecho sonar los claxones y por megafonía han lanzado consignas como; ?queremos un trato digno, los trabajadores de ALUDISC sólo queremos trabajar y ALCOA no nos dejes en el paro queremos trabajar?. Esta manifestación se ha llevado a cabo una vez concluida una asamblea en la que han sido informados por los representantes sindicales de la reunión mantenida por la mañana con la dirección de la empresa serrablesa de Aludisc, para analizar la situación y el futuro de los 29 trabajadores tras la presentación el pasado nueve de julio ante la autoridad laboral de un Expediente de Regulación de Empleo que solicita la extinción total de los contratos a partir del mes de septiembre. En principio las negociaciones están previsto continuarlas la próxima semana antes del día 23 de este mes, fecha en que tendría que pasar a la Dirección de Trabajo del Gobierno de Aragón el expediente.

Como ya les comentamos el pasado lunes día catorce se llevo a cabo la primera reunión entre la patronal y los sindicatos, en la que la parte social hizo constar ?la coincidencia de las fiestas locales y comienzo de vacaciones hasta final de julio, con los días del expediente de suspensión de la actividad que fue aprobado en noviembre del año pasado?. Por ello los representantes de los trabajadores ?han solicitado de nuevo que se interrumpiera el periodo de consultas hasta el regreso de las vacaciones, dada la dificultad de analizar el mismo y estudiar las posibles soluciones en este periodo?.

En el primer encuentro también se dejo constancia, según la parte social, ? de la coincidencia del cese de la actividad de la empresa con la finalización de los compromisos de recolocación que en su día ofreció ALCOA?. Además los sindicatos criticaron ?la ausencia de un Plan Social que aminore las traumáticas consecuencias de las extinciones de contratos teniendo en cuenta que la media de edad de la plantilla ronda los cincuenta años?.

De la cifra total de empleados mencionada, 26 proceden de la segregación de la multinacional ALCOA producida en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00