Actualidad

Campos de trabajo para la integración de personas discapacitadas

El Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, ha organizado el campo de trabajo dedicado a la ?Integración de personas con discapacidad en su entorno?, que se desarrolla en Fraga hasta el próximo 31 de julio. También ha organizado el campo de trabajo ?Camino histórico Labitolosa-Roda-St.Bertrand?, para jóvenes que quieran redescubrir el camino histórico entre tres grandes núcleos culturales, y que se desarrollará hasta el 2 de agosto.

Los veinte participantes en el campo dedicado a la integración de personas con discapacidad tienen entre 18 y 26 años y son jóvenes sensibilizados e interesados por las personas con discapacidades físicas y/o psíquicas. Se trata de un campo de trabajo solidario, que persigue la integración social de estas personas a través de actividades que la favorezcan, así como proporcionar conocimientos y estrategias par conseguir una convivencia integral con las personas discapacitadas. La continua interrelación entre ambas partes, al realizar diferentes actividades formativas, lúdicas, deportivas, culturales y excursiones es la base del proyecto. El alojamiento se desarrolla en la casa ?Can Manssaneta?, donde conviven. Por otra parte, las actividades formativas sobre el tema de la discapacidad, el ocio, y el tiempo libre, así como las prácticas con personas discapacitadas, al realizar juegos de sensibilización, dinámicas de grupo, debates, talleres de encuadernación, modelado, cocina y otros, forman parte del programa de actividades del proyecto.

Camino histórico

Por su parte, el Campo de Trabajo dedicado al camino histórico se desarrolla entre los núcleos de la Villa romana de Labitosa, Roda de Isábena y ST. Bertrand de Comminges en Francia. Los veinte participantes tienen entre 18 y 26 años, y recuperan andando el camino histórico en tanto que lo señalizan de forma provisional y contribuyen a la recuperación de elementos significativos del Camino. Por las características aventureras de la experiencia, el alojamiento irá variando entre albergues, edificios públicos acondicionados, tienda de campaña, además de contar con un vehículo de apoyo. Este campo de complementa con asistencia a talleres artísticos, deportes de aventura y charlas-coloquio a cargo de especialistas sobre los aspectos más relevantes de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00