Cecilia Buil ilusionada ante la nueva aventura en Groenlandia

Cecilia Buil y la brasileña Roberta Nunes se preparan para ascender una pared vertical de 1400 metros llamada Thumbnail situada en Groenlandia. La joven escaladora oscense partirá a esta nueva expedición el próximo martes, día 22, y contará además con otros dos compañeros, Gorka Ferro, especialista en piragüismo, y el cámara Jesús Bosque que grabará todo el proceso que lleven a cabo las montañeras. La intención es escalar una pared en la que tan sólo se ha escalado en una ocasión y que sería la primera vez que la realizan dos mujeres.

La Cecilia Buil, que lleva ya varios meses entrenando para esta nueva aventura, está ya preparada para afrontar este nuevo reto, como señalaba en la presentación de esta expedición. ?Es algo que me hace mucha ilusión ya que es una aventura total y que comienza en el mar?. La ascensión que comenzará a nivel del mar y la aproximación se realizará en canoas, ?precisamente durante los últimos días hemos estado entrenando a tope y la verdad que nos le hemos pasado en grande?.

Cecilia Buil y Roberta Nunes han comentado también que ?la expedición llevará varias procesos tanto de asentamiento como de colocación de todo el material para la ascensión y la creación de una nueva vía?. Las escaladoras tienen previsto estar ?colgadas? de la pared entre 10 y 15 días. La expedición tiene prevista la vuelta a casa para el 3 de septiembre.

La escaladora oscense, experta ya en este tipo de expediciones, espera poder alcanzar la cima de la pared y conseguir así escribir en su palmarés un nuevo éxito. Esta joven oscense, socia de Peña Guara, está considerada una de las mejores escaladoras nacionales. Por su parte, Roberta Nunes es también una de las escaladoras más completas de Brasil.

Comentarios