Actualidad

La FEDI diseña un plan “júnior” para potenciar el esquí de competición

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldan en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que la entidad afronta la temporada 2003/2004 con muchos retos. Consolidar el proyecto deportivo con las selecciones nacionales júnior, apoyo al grupo de Tecnificación , continuar el plan de saneamiento, entrada de patrocinadores, presencia en las pruebas internacionales y conseguir que se organicen pruebas .

Roldan ha indicado que se esta trabajando muy duro y en varios frentes para conseguir a medio plazo sacar a los deportes de invierno de la permanente crisis que ha vivido en los últimos años.

Este verano esta resultando muy activo y el presidente ha explicado que los equipos siguen el programa establecido de entrenamientos para afrontar la temporada con garantías. El grupo de Tecnificación compuesto por 20 jóvenes que salieron de una selección que se hizo en junio estos días están en España preparando la concentración de septiembre en Italia. En Snowboard destacan los buenos resultados que se están obteniendo en Valle Nevado en Chile donde esta el equipo nacional. En esquí de fondo el equipo nacional esta en Usuahia en Argentina donde J.J. Gutiérrez, Diego Ruiz y Vilarrubia coparon los tres primeros puestos en la prueba más importante de ese país. El equipo de alpino de chicas , tanto senior como júnior esta en Chile y el masculino senior y júnior también viaja a Argentina donde coincidirá con el equipo de fondo.

El equipo femenino español liderado por Maria José Rienda iniciará este año la Copa del mundo el 25 de Octubre en Soelden. En Noviembre continuará la competición en Park City en EEUU. La copa del mundo masculina también arrancará en Soelden.

La copa del mundo de fondo comenzara espectacularmente en Alemania a orillas del Rhin y lo hará en la modalidad de Sprint sobre una pista construida a base de nieve artificial en 3000 m3 y una longitud de 750 mts, siguiendo las pautas del año pasado donde el publico que llego a ver la carrera estuvo cifrado en 120.000 personas y los participantes fueron 130 atletas de unas 20 naciones.

En cuanto a competiciones internacionales durante el 2003/2004 se celebrará en Candanchú la Copa Continental de esquí de fondo ,Sierra Nevada acogerá la final de la Copa de Europa de 2004 del 8 a 14 de Marzo con un presupuesto de doscientos mil euros y en La Molina también se disputará Copa de Europa.

Esta temporada no tendremos en España Copa del mundo.

Los nacionales absoluto de Alpino es muy posible que se celebren en Sierra Nevada mientras que los júnior serán en Candanchú.

Roldan ha explicado que la política de entrenadores pasa por seguir potenciando a los técnicos nacionales que representan el 70 % con el apoyo de italianos y suizos.

En cuanto a Hockey Hielo y Patinaje artístico, destaca ,además de la concentración que se celebra en Jaca con el Stage que dirige Alexei Mishing , el compromiso que existe de ir realizando todos los trámites para crear una Federación independiente del esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00