Actualidad

Dos pescadores altoaragoneses participan en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud

Este fin de semana va a tener lugar en la localidad A Pontenova (Lugo) el V Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud en los cotos de A Pontenova, Salmean-Xinzo y Vilarmide en el río Eo. En el mismo van a participar siete Comunidades autónomas con equipos de cuatro pescadores. Las mismas son: Aragón, Castilla León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El equipo aragonés cuenta con la participación de los altoaragoneses Aitor García Salinas (hijo de Juanma García) y Jorge Franco, que pertenece a la Alta Competición de la F.E.P. y C. El equipo de completa con los turolenses Manuel Sanz, Alejandro Alonso y Raúl Soriano. El equipo de Aragón es el Campeón de los dos últimos años, el año pasado el título conseguido en Andalucía en Trévelez (Granada), en el río Trévelez.

Este año Aragón participa con un equipo más joven y que de alguna manera puede notarse su poca experiencia en competición pero lleva la misma ilusión que en los años precedentes donde siempre ha obtenido medallas. La competición se desarrolla a cuatro pruebas dos el viernes día 4 y dos el sábado día 5. Los equipos están formados por cuatro deportistas y un reserva, que puede entrar en el equipo en cualquier momento.

Igualmente el domingo y en los mismos escenarios tendrá lugar el Selectivo Nacional de Salmónidos Mosca Juventud, para seleccionar al equipo español para el Campeonato del Mundo de la Especialidad, campeonato que este año no se realizará por no haberlo convocado la FIPS.

En estos momentos Aragón solamente tiene a Jorge Franco en Alta Competición y es de esperar que algún aragonés mas pueda subir tras su clasificación individual en el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00