Sin variaciones en la matriculación para el curso 2003 - 2004 en los centros de Sabiñánigo

No se esperan importantes variaciones en la matriculación del alumnado para el próximo año escolar según han declarado miembros de los equipos directivos y profesores de los centros educativos de Sabiñánigo.

En los colegios Santa Ana y Puente Sardas se espera el mismo número de alumnos que el año anterior: 150 y 157 respectivamente. En el colegio Monte Corona la situación es diferente puesto que se espera un aumento en la llegada de colegiales causada por el incremento de la población inmigrante y por los niños procedentes de la escuela Cardelina, llevando consigo a una masificación del centro y sobrepasando los 300 alumnos. Hay que señalar que ha habido más demanda de plazas que oferta, por esto, en algunos casos se ha tenido que denegar la admisión de alumnos en ciertos cursos, mientras que en otros se está a la espera de la decisión de la comisión de escolaridad que será quien decida la resolución de las plazas para las inscripciones que llegaron fuera de plazo.

Cabe destacar también que en la escuela infantil municipal Cardelina que lleva abierta desde el pasado curso escolar el número de matrículas va a verse incrementado considerablemente por la aceptación de niños con edades entre 0 y 2 años.

En los institutos de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la localidad serrablesa las cifras se mantienen: en San Alberto Magno se esperan en secundaria 238 alumnos, en 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales 20, en Ciencias Naturales 25, mientras que en 2º serían 16 en la primera modalidad y 22 en la segunda. En el Biello Aragón aproximadamente se estiman 150 alumnos para los 4 cursos de secundaria, 50 para Bachillerato que oferta por primera vez la modalidad de Ciencias de la Salud y más de un centenar en los ciclos formativos. En la sección de los alumnos de Biescas que también coordina este instituto se espera que sean 35 alumnos los que estudien el próximo curso 1º y 2º de ESO.

Los períodos de matriculación en colegios y en la escuela infantil Cardelina ya han acabado mientras que en los institutos estarán abiertos durante esta primera quincena del mes de julio.

Comentarios