Actualidad

Habrá nueva convocatoria del ISEAL en septiembre para el Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio ha reunido al Comité de Evaluación de proyectos, para abordar los proyectos presentados al programa Iseal de iniciativas sociales de empleo en el ámbito local. Durante la reunión se han examinado siete iniciativas ( cinco de nueva creación y dos de ampliación) considerando el Informe Técnico de Valoración y de acuerdo a los criterios establecidos en el Convenio de Colaboración Una vez examinados se ha acordado emitir una resolución condicionada en la que se incluyen seis proyectos, ya que uno no cumplía con las bases.

La propuesta será elevada al Presidente de la Comarca para la resolución definitiva, para lo cual tendrá un plazo de 15 días, en ese plazo el proyecto condicionado tendrá que realizar unos cambios para encajar definitivamente en la misma.

La ayuda consiste en el apoyo a la financiación de los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de aquellos costes por inversión, coste de personal y gastos corrientes, con un límite global posible a percibir por cada proyecto de hasta 60.000 euros hasta abril de 2005, fecha en la que finaliza la vigencia del convenio.

La cuantía total de ayuda solicitada por los proyectos es de 118.042,17 euros siendo el coste total de los mismos hasta el 29 de abril de 454.283,43 euros, creándose un total de 14 puestos de carácter indefinido.

Además, dado que no se va a agotar el total del presupuesto del programa se ha decidido reabrir el plazo de solicitud de ayudas el día 1 de septiembre , puesto que hay ya algún proyecto empresarial que podría acogerse al programa, para lo cual ya se cursó la correspondiente solicitud al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Los beneficiarios del programa han sido personas físicas o jurídicas que inicien o amplíen actividad empresarial o profesional en los ámbitos siguientes: servicios de mejora de calidad de vida como atención domiciliaria, cuidados personales, servicios domésticos, ayuda en relación con el entorno y servicios sociosanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00