Actualidad

90 alumnos participan en las IV Jornadas de Música de Aragón en Huesca

El IES Pirámide acoge hasta este domingo día 6 de julio las IV Jornadas de Música de Aragón que este año incluyen las prácticas de Orquesta además de las de Música de Cámara. 90 alumnos y 23 profesores de los conservatorios de Alcañiz, Huesca, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel y Municipal y profesional de Zaragoza se dan cita en Huesca con la finalidad de aumentar el interés por lo colectivo y el grupo musical, que es finalmente a lo que se van a dedicar mayoritariamente, según ha señalado Juan José Olives, Director Artístico y musical de las jornadas.

Esta IV Edición está nuevamente organizada por la Asociación de Padres y Madres de los alumnos de las escuelas y conservatorios con el objetivo de llamar la atención de los propios músicos hacia el trabajo en grupo y la convivencia ya que en los centros de enseñanza no se imparten asignaturas que consideran esenciales como la de orquesta.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, esta actividad que se realiza a nivel de Aragón con sede en Huesca, vuelve a demostrar una vez más la importancia que está adquiriendo Huesca como capital de la cultura.

Durante todo el curso, que se iniciaba el pasado día 27, se celebran a las 9.30 horas de la noche conciertos en la Pirámide dirigidos a los propios padres y alumnos que participan.

Este viernes día 4 tiene lugar un concierto en la Colegiata de Bolea a las 20.30 horas, el sábado 5 a la misma hora en la Iglesia Parroquial de Apies actuarán cinco grupos de cámara y a las 21 horas en la colegiata de Alquézar. Ya el domingo y para clausurar a las 12 habrá un concierto a cargo de la orquesta de las jornadas en el salón de actos del IES Pirámide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00