Actualidad

Marcelino Iglesias promete una plataforma logística para Huesca

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su discurso de investidura ha hecho referencia en varias ocasiones a cuestiones de la provincia de Huesca. Así considera prioritario seguir adelante con el proyecto Olímpico de Jaca, La Ley del Pirineo, el apoyo al sector turístico como motor de desarrollo y la construcción de una plataforma logística que venga a complementar al Parque Tecnológico Walqa.

Así mismo su discurso ha girado entorno a la oposición al trasvase consiguiendo su definitiva paralización evitando que llegue financiación europea para las obras. Pero al mismo tiempo se ha referido a la necesidad de desarrollar el pacto del agua en lo que se refiere a sus ejes fundamentales. Iglesias ha llegado a prometer la consolidación de 265.000 nuevas hectáreas de regadío en los próximos 20 años.

En materia de educación ha asegurado que se continuará con la gratuidad universal de la enseñanza a partir de los tres años y a la ampliación de las plazas de guarderías públicas en colaboración con los Ayuntamientos, pero sin concretar cuantas. Además se implantará el primer idioma desde los tres años y el segundo desde los diez.

En materia de vivienda ha hablado de la construcción de 14.000 pisos protección en los próximos cuatro años.

En lo que se refiere a Huesca ha anunciado la construcción de un área intermodal, nexo de unión entre PLAZA y el Parque Tecnológico y complemento de este último proyecto. Un anuncio que, por otra parte, ya esbozó en su día el Secretario General Técnico del Departamento de Obras Públicas y Consejero Delegado de PLAZA, Carlos Esco. Con este respaldo del Presidente Iglesias queda claro que Walqa seguirá siendo un proyecto estratégico del Ejecutivo Autónomo.

También el nuevo Gobierno seguirá apostando pro el proyecto olímpico de Jaca y retomará la vieja idea de poner en marcha una Radio Televisión Autonómica. Sin concretar tampoco fechas, Iglesias ha dicho que se comenzarán los estudios pertinentes al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00