Actualidad

Pop, jazz, folk, hip hpo... en los festivales de la zona oriental de la provincia

Música para todos los gustos. Desde rock hasta música de órgano pasando por el pop, el jazz, el folk o el hip hop. Ya han sonado los primeros acordes en la II edición del festival de Música Joven del Somontano, donde la pasada semana actuaron los cinco primeros grupos. Pero tenemos más. Torreciudad, Aínsa, Roda de Isábena o Barbastro son algunos de los escenarios.

Este viernes se retoma Soma?03, el festival de la villa de Naval en el que se le concede una primera oportunidad a una decena de grupos procedentes de diversos rincones de la geografía española. Un festival que se enmarca dentro del proyecto de recuperación de las salinas de Naval, según explica la alcaldesa de la localidad, Mª Pilar Carruesco.

Julio también ofrece otras posibilidades. Por ejemplo, música de cámara en Roda de Isábena dentro del IV Ciclo de Música de esta localidad, que da el pistoletazo de salida este sábado 5 de junio con ?Trío de damas? y ofrece conciertos durante todos los sábados del mes.

Y los amantes del folk tienen una cita obligada en Aínsa. El festival Internacional Castillo de Aínsa se concentra este año entre el 23 y el 27 de julio, días en los que actuará, a razón de un grupo por noche, Cornamusa y Tintitimullo, Alan Stievel, Oyster Band, Sharon Shanon y Gwendal.

Ya en agosto, llegan los Festivales del Somontano, que este año apuestan por darle un giro haciéndolos más atractivos para la juventud. Para ello, se ha optado por un cartel más joven encabezado por David Civera. Además del turolense, la plaza de toros de Barbastro contará con las actuaciones de Ana Torroja, Jarabe de Palo y Juanes. La Muestra Gastronómica, por su parte, cambia de ubicación e incorpora nuevas carpas.

Por su parte, el santuario de Torreciudad acoge, un año más, el Ciclo Internacional de Órgano, que se celebra durante todo el mes de agosto y, en esta ocasión, contará con artistas de la talla de Brass Band y Soledad Mendive o la Orquesta de Cámara del Teatro de Bolshoy de Moscú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00