Actualidad

Walqa, socio de pleno derecho de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España

El Parque Tecnológico Walqa es a partir de este jueves socio de la APTE. Hasta ahora sólo era miembro asociado. Este organismo cuenta con 17 socios y 51 miembros aspirantes. En España ya están funcionando 13 Parques Tecnológicos y hay 50 en proyecto o construcción.

El Parque Tecnológico de Huesca ha sido escenario este jueves de una asamblea organizada por la Asociación de Parques Tecnológicos de España. Una de las novedades más importantes que deja este encuentro es el nombramiento de Walqa como socio de pleno derecho. De esta forma se convierte en el número 17.

Su presidente ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Walqa a esta Asociación, ya que, según Felipe Romera, Huesca ha experimentado un crecimiento espectacular en el campo de las nuevas tecnologías, sector que está viviendo una ligera crisis en España. Ha señalado que Walqa es un ejemplo a seguir ya que su Parque Tecnológico se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional, máxime cuando hace 3 años no existía nada.

Felipe Romera ha manifestado que para que un Parque Tecnológico tenga vida es necesario que cuente con empresas innovadoras, guarden relación entre ellas, y estén unidas a la Universidad. Se trata de las líneas que se están siguiendo en Huesca.

En la Asamblea de la APTE llevada a cabo en Walqa los responsables de los diferentes parques nacionales han intercambiado sus impresiones y han comentado los proyectos que ya están en funcionamiento o planes de futuro. En este tipo de reuniones se estudian diferentes estrategias a llevar a cabo, nuevas incorporaciones, intercambio de ideas o, simplemente, sirven para fomentar la relación entre estos parques.

Dicha Asociación celebra 4 o 5 asambleas a lo largo del año. Con Walqa ya son 17 socios pertenecientes a 15 comunidades autónomas diferentes. Más del 90% de los Parques nacionales son iniciativas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00