Actualidad

Asmáticos y alérgicos han de planear más sus actividades de verano

Para la mayoría, el verano significa todo tipo de sobretodo al aire libre como nadar, meriendas en el campo, acampar, juegos de pelota y viajes de vacaciones. En cambio las personas con asma y alergias, aunque si pueden llevar a cabo estas actividades, el verano puede requerir más planeamiento. Estas personas han de tener en cuenta llevar siempre con ellas sus medicaciones, estar siempre localizables y tener siempre controlados sus síntomas.

Así por ejemplo una persona asmática ha de asegurarse de que tiene una buena provisión de los medicamentos que necesita para el asma. Para las Alergias, es necesario incluir con nosotros el medicamento nasal, antihistamínicos y el EpiPen, si se lo han recetado.

Hay que asegurarse de que todos los miembros de la familia saben el lugar en el que se encuentran los medicamentos y es recomendable llevar siempre encima una copia de su Plan de Acción Para el Asma. En los hoteles, les recomendamos reservar una habitación para "no fumadores" y "no animales". Hay que tener en cuenta que es posible que el hotel no tenga un sistema de filtración de aire muy eficiente.

Al notar los primeros síntomas de asma, no los ignore, aunque esto signifique parar la diversión por un tiempo, recordando llevar siempre encima el medicamento de alivio rápido.

Para los alérgicos también aportamos a continuación algunos consejos básicos. El alérgico ha de mantener las puertas y ventanas cerradas durante la temporada de polen. Es recomendable usar un aparato de aire acondicionado para enfriar la casa en lugar de ventiladores que traen el aire de la calle. Al volver de la calle se previenen problemas tomando una ducha y cambiándose de ropa antes de ir al dormitorio. A veces, planear las salidas en atención a los reportes de polen, evitará problemas.

Por último destacar algunos consejos para luchar contra las picaduras de insectos. Un remedio eficaz son los repelentes. Además si se visten pantalones largos, camisas largas y zapatos cerrados nos evitaremos las molestas picaduras en nuestros paseos.

También es recomendación llevar ropa blanca o de colores claros, ya que la ropa oscura o con diseños vistosos atrae a los insectos. Destacar también que los perfumes pueden atraerlos por lo que usaremos desodorantes sin olor y evitaremos los perfumes fuertes, lociones y productos para el cabello.

Por último, de todos es conocido, lo molestos que se hacen los bichitos en las comidas en el campo. Para evitar sorpresas cubriremos la comida y las bebidas y, claro está, no nos olvidaremos de tapar también la basura, que para los insectos siempre es un buen reclamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00