“Almagato” y sus canciones argentinas en Altorricón

Con el patrocinio de Ibercaja, durante los meses de julio y agosto, el grupo ?Almagato? ofrecerá conciertos de música argentina en las poblaciones oscenses de Altorricón y Benabarre; en Albalate del Arzobispo, Cantavieja y Concud, de la provincia de Teruel y en la localidad zaragozana de Cariñena. En la organización de la gira han colaborado con Ibercaja los ayuntamientos de las localidades.

Este sábado, a las diez de la noche, ?Almagato? actuará en la plaza del Ayuntamiento de Altorricón (Huesca) y el día 27, en el Polideportivo Municipal de Benabarre (Huesca), a las ocho de la tarde. Integrado por dos chicas y cinco chicos, ?Almagato? es un grupo ubicado en Zaragoza que se dedica a hacer música del noroeste argentino. Fue fundado por el desaparecido Mauricio Aznar, líder de Más Birras , junto con otros músicos. En sus actuaciones utilizan guitarra española y acústica, violín y viola, bombos legüeros y sacha bombos, quenas, teclados y voces

Bajo el título ?Canciones al modo argentino?, el grupo ?Almagato? trasmite una conjunto de alegrías, penas, amores y desamores, plasmados en temas propios y en versiones de otros autores, ya sean consagrados como Carlos Peteco o Cuti Carabajal o nuevos, como Gloria Geberovich, Demi Carabajal, Marcelo Mitre, etc. La mayoría de los temas propios son de Mauricio Aznar.

Los conciertos se completarán en las otras dos provincias aragonesas, en Teruel los conciertos se celebrarán el 26 de julio, en Albalate del Arzobispo, a las ocho de la tarde en la plaza de la Iglesia; el 24 de agosto en Cantavieja, a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura y el 25 de agosto en el Frontón Municipal de Concud, a las once de la noche. La gira terminará en las fiestas de la Vendimia, de Cariñena (Zaragoza), el 31 de agosto, a las ocho de la tarde, en la plaza del Torico.

Comentarios