Actualidad

El mercado medieval de Panticosa llega con nuevos artesanos y actuaciones.

En su séptima edición, el ya tradicional mercado medieval de Panticosa comienza la mañana del sábado día 5 a las 11.30 con el desfile del grupo de animación aragonés Pingaliraina que será el encargado de animar a lo largo de todo el fin de semana las mañanas y las tardes por las calles de esta localidad tensina.

El mercado cuenta con la presencia de 40 artesanos: la mitad de ellos repiten de otros años mientras que la otra mitad son nuevos en esta edición. Los gremios a los que pertenecen son la orfebrería, ropa, cuero, alimentación, en el que destacan por primera vez las conservas, cerámicas o cuadros de arena entre otros.

Por otra parte para ambientar todavía más, si cabe, la localidad de Panticosa estará animada además del ya mencionado grupo Pingaliraina que, ?realizará malabares, pasacalles, leyendas o cuenta cuentos, con la presencia del taller de Annie, que se dedicará a enseñar a los niños a crear máscaras a partir de papel de reciclaje, cosas de barro, entre otros? según ha manifestado Lourdes Arruebo a Radio Huesca Digital.

Por último señalar, la participación de las hilanderas de Panticosa, encargadas de promocionar este viejo oficio ya perdido. La concejala de cultura del ayuntamiento de esta localidad, Lourdes Arruebo en sus declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado su profundo agradecimiento hacia estas mujeres por toda la dedicación y esfuerzo que les lleva la organización y preparación de este evento.

El mercado medieval de Panticosa está organizado por la Asociación de Amas de Casa, Asociación de Consumidores ?Flor de Nieve? de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad tensina y con la colaboración de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00