Actualidad

Vuelve a Jaca el Plan de la Policía Local para controlar la documentación de los vehículos

La Policía Local de Jaca pone en marcha, como en años anteriores, un plan de control y verificación de la documentación de los vehículos que circulan por las vías urbanas, de forma que se solicitará a los conductores, de manera aleatoria, la presentación de los documentos necesarios para circular, como son el permiso de circulación, el certificado de seguro obligatorio y la ITV en vigor.

Se trata de una campaña dirigida a comprobar que los vehículos que circulen por nuestra ciudad cumplen con la reglamentación establecida, consiguiendo así un tráfico más seguro para todos. No hay que olvidar que esta campaña está dirigida a toda clase de vehículos, autobuses, camiones, turismos, motocicletas y ciclomotores.

En cualquier momento los agentes locales pueden requerir a los conductores para que presenten la documentación necesaria para la circulación, procediendo los agentes a verificar si la misma está en regla. En caso de alguna irregularidad, los policías actuarán en principio con un criterio de mínima intervención, aconsejando la manera de subsanar los errores, y si procede, citando para la posterior presentación de la documentación en regla.

En una segunda fase, o si se detectan irregularidades reiteradas, se procederá a denunciar las infracciones y a tramitarlas ante los organismos competentes, en el Ayuntamiento o la Jefatura Provincial de Tráfico.

Una parte importante de esta campaña es el control de los ciclomotores, para que se minimice el riesgo de accidentes y molestias para los ciudadanos. En estos vehículos se pondrá especial atención y a la vez que se controla la documentación, también se verificarán las condiciones del ciclomotor como el nivel de ruido, la homologación para transportar viajero o el uso del casco homologado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00