Actualidad

El Giro de Italia empieza con la participación de Maribel Moreno.

La joven serrablesa comienza este viernes su andadura por tierras italianas con el fin de participar en esta nueva edición del Giro de Italia. Maribel Moreno, actual campeona de España de ciclismo en la categoría sub. 23, llegó el pasado miércoles a Nápoles, ciudad donde se disputa la etapa prólogo de esta competición.

La corredora de Sabiñánigo tomará parte en este Giro de Italia formando parte del combinado español, finalmente confirmado por la federación española de ciclismo, junto a Dori Ruano, Rosa Bravo, Fátima Blázquez (Castilla y León), Ana Ramírez (Cataluña), Rosa Embribes (Murcia), Mercedes Cagigal (Cantabria) y Alicia Palpo (Comunidad Valenciana).

En la prueba italiana participarán otras dos escuadras españolas, Catalunya-Aliverti y Bizkaia-Sabeco-Spiuk, así como la actual campeona de España de la categoría absoluta, Eneritz Iturriaga, con su equipo, el Team Aurora.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, la ciclista serrablesa ha manifestado que ?la carrera de este año será más difícil que la del anterior debido a que las etapas de montaña tendrán lugar en los primeros días de la carrera, además de la gran cantidad de desplazamientos que las participantes tendremos que realizar a lo largo de la competición?.

La carrera comenzará con un prólogo en Grumo Nevano, en las cercanías de Nápoles, atravesará Italia de Oeste a Este y subirá por la costa adriática hasta Venecia, donde acabará con una crono de 24 kms.

Por otra parte, Maribel Moreno ha hecho sus quinielas para este Giro de 2003 y aunque entre sus favoritas se encuentran Joane Somarriba, Nicole Cooke o Luperini, no apuesta por ninguna corredora en especial, indicando que ?el Giro no está preparado para ninguna ciclista en concreto ni va a haber una líder fija?.

Para Juan Carlos Martín, seleccionador nacional, uno de sus objetivos para este Giro de 2003 será preparar el próximo europeo que se celebrará en agosto y conseguir puntos UCI para las Olimpiadas. Hay que señalar que el equipo ocupa ya la décima posición en el ranking mundial, lo que significa el billete para Atenas.

Maribel Moreno, el año pasado consiguió un segundo puesto en la clasificación general de jóvenes, así que este año aspira a conseguir esa primera posición.

La joven serrablesa hace tan sólo unos días consiguió dos medallas de oro en los campeonatos de España (carrera en línea y prueba de contrarreloj), premio que le valió para alzarse con el título de campeona de España en la categoría sub. 23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00