Actualidad

El Castillo de Loarre podría ser escenario de una superproducción de Ridley Scott

En la mañana del miércoles el director de Cine, ganador de un Óscar y responsable de películas como Gladiator y Alien, visitó el miércoles Huesca para visitar el Castillo de Loarre buscando localizaciones para su próxima superproducción. Esta película estará ambientada en la época de las cruzadas. De hecho, fuentes de producción, han afirmado a Radio Huesca Digital que el Castillo de Loarre será una de las principales localizaciones de la película si la Fox decide producir el film, paso que se está decidiendo en estos momentos.

El director, que viajó hasta Zaragoza en jet privado, estuvo acompañado por su director de arte Arthur Max y personal de la productora Lobomedia. Juntos estuvieron visitando el Castillo, dedicando más tiempo a los exteriores. A este respecto destacar que, la fortaleza oscense, tendrá especial importancia porque el protagonista del film, un herrero, vivirá en las cercanías. Se trata de una película ambientada en la edad media y el contexto serán las cruzadas en la Toma de Jerusalén y otras zonas de oriente, donde el protagonista luchará.

Si la FOX echa adelante la película, el rodaje en Huesca está previsto para invierno del año que viene, es decir, entre los meses de enero y febrero.

El director de arte, Arthur Max y personal de producción de Lobomedia a mediados del mes de junio ya visitaron Loarre y otras localizaciones en Aragón para estudiar el entorno. Ahora Scott, después de la visita de este miércoles se lleva gran número de carretes del monumento oscense y de su entorno para que, en caso de que la FOX, de su beneplácito comenzar a trabajar en una película que tendría como uno se sus principales reclamos el Castillo de Loarre.

Cabe recordar que la fortaleza iba a ser una de las localizaciones fundamentales de la fallida película de Paul Verhoeven titulada "Las cruzadas" y que tenía como protagonista a Arnold Schwarzenegger. El film al final no llegó a rodarse. En todo caso el castillo fue uno de los enclaves esenciales de otra película, "Valentina" de Antonio J. Betancor, basada en "Crónica del alba" de Sender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00