Actualidad

Biel defiende la continuidad del ejecutivo PAR-PSOE para mantener el “timón” de Aragón hacia un futuro “magnífico”

El vicepresidente en funciones del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha defendido la necesidad de la coalición Partido Socialista (PSOE)-Partido Aragonés (PAR) para mantener el ?timón? de la Comunidad Autónoma hacia un futuro ?magnífico?. El máximo responsable del PAR ha contestado asimismo a los ataques de Chunta Aragonesista (CHA) a la reedición del pacto entre ambas formaciones afirmando que, según la ley de la impenetrabilidad, ?donde hay un cuerpo no hay otro?.

Un gobierno ?fuerte y flexible? que mantenga el ?timón? hacia un futuro ?magnífico? para todos los aragoneses. Es la definición que del nuevo Ejecutivo PSOE-PAR ha realizado en las Cortes José Ángel Biel. Biel ha precisado que los socios de la DGA quieren colocar a Aragón ?en el centro?, y ha rechazado que Aragón necesite ?políticos hemipléjicos? ni ?remeros que sólo navegan a un lado?, en claro mensaje a navegantes.

Sobre la continuidad del pacto entre socialistas y aragonesistas, el presidente del PAR ha considerado que la facilita y hace comprender el ?capital acumulado de confianza mutua?. En este sentido, el vicepresidente ha estimado que PSOE y PAR han conseguido la ?interlocución y credibilidad? entre sectores de centro izquierda y centro derecha.

Asimismo, Biel se ha mostrado satisfecho por el hecho de que los socialistas hayan capitalizado electoralmente la defensa de los recursos del Aragón y la oposición al trasvase del Ebro, y ha querido recordar que su partido ha obtenido en las pasadas elecciones 900 concejales y 180 alcaldes gracias a 80.000 votantes.

RESPUESTA A CHA

El dirigente aragonesista ha contestado durante la sesión a las críticas que CHA viene lanzando a la reedición del pacto PSOE-PAR. ?El hombre prudente saca más utilidad de sus enemigos que el necio de sus amigos?, ha manifestado en respuesta a Chunta, parafraseando a Gracián como el portavoz de los nacionalistas, Chesús Bernal.

José Ángel Biel ha subrayado que su partido nunca ha causado ?ninguna inestabilidad? ni ha incumplido ?los pactos que ha suscrito?. ?Si nuestra historia nos ha producido enemigos, ha sido más por la torpeza de ellos que por culpa nuestra?, ha añadido.

Finalmente, Biel ha hecho memoria y ha resaltado que, en 1999, el PAR dio la oportunidad a los partidos de izquierda de formar gobierno sin que éstos la aprovechasen. También ha destacado que Izquierda Unida (IU) optó finalmente por colaborar con PSOE y PAR a través de un acuerdo de legislatura. ?CHA prefirió quedarse en la oposición. Pues, donde se está bien, buen rato?, sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00