Actualidad

Pasado y futuro del futbol aragonés

Tras la fiesta de la Federación Aragonesa de Fútbol, llega la hora de hacer balance de lo que ha sido esta pasada temporada y de señalar los aspectos positivos y negativos. Oscar Flé presidente de la Federación ha indicado que en líneas generales la temporada ha sido buena y que la única pega sería que los tres equipos Altoaragoneses clasificados para el play off Fraga, Barbastro y la S.D. Huesca, no pudieran conseguir el ascenso a la segunda división B.

El presidente de la Federación, también ha hecho referencia a la buenísima campaña que ha realizado el Peñas Oscenses en la División de Honor Juvenil quedando clasificado en la quinta posición, Oscar Flé señalaba a Radio Huesca Digital la especial ilusión que tenía en este equipo oscense: ? La campaña que ha realizado el Peñas ha sido fantástica, luchando con equipos mucho más fuertes han demostrado que tienen calidad más que sobrada para seguir en esa categoría y poder aspirar a ganarla.?

En los planes de futuro, la Federación va a seguir apostando por el fútbol base para la próxima temporada y muestra de ello es la creación de la División de Honor Infantil para los chavales más jóvenes. Otro de los planes, es la creación de varias instalaciones a lo largo de toda la comunidad, haciendo especial hincapié en los campos de hierva artificial, por los que desde la federación se muestra especial interés. El arreglo de aquellos estadios e instalaciones que más lo necesiten también será prioritario dentro de los objetivos de la Federación.

Otro de los puntos que ha destacado Oscar Flé a Radio Huesca Digital es el respeto que hay que tener en el fútbol tanto al contrario como a los árbitros: ? es fundamental dar a conocer a los más jóvenes y a los no tan jóvenes que el fútbol es deporte y que la violencia y el respeto a todo el mundo es lo fundamental a la hora de jugar a fútbol y a cualquier deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00