Actualidad

El Curso y Festival Internacional de Música Pirineos Classic recibe este viernes a 140 alumnos

Del cuatro al trece de julio las poblaciones de Sabiñánigo y Canfranc, acogen el segundo Curso Internacional de Música ?Pirineos Classic?, que este viernes recibe a los 140 alumnos que se han inscrito este año y que van desde los tres a los treinta años de edad, ? estando representadas la mayoría de las comunidades autónomas y con un aumento considerable de alumnos franceses, de la localidad serrablesa y de Aragón?. Ha destacado a Radio Huesca Digital Carmen Martínez, profesora e integrante de la organización de esta actividad que se realiza por segundo año.

La inauguración de este festival tendrá lugar este sábado día cinco con el concierto ?El Diablo y el Violín: un dúo infernal?, en la Iglesia de Canfranc-estación. ?Esta obra de Igor Stravinsky , contará como narradora a Paola Dominguín, como diablo Javier Gurruchaga y José Ángel Egido interpretará el personaje del soldado?.

Los participantes en el curso realizan cuatro horas de prácticas de música a parte de las dedicadas a su especialidad instrumental y a esto se unen las que realizan en el tiempo de ocio que organiza Sargantana.

Se cuenta con el patrocino de los Ayuntamientos de Canfranc y Sabiñánigo y del programa europeo INTERREG, la colaboración del Conservatorio serrablés y de otras entidades . Precisamente para futuras ediciones y de cara a garantizar su continuidad, Carmen Martínez ha manifestado que ? por si desaparece alguna de estas subvenciones se ha creado la Asociación ?Amigos del Festival? que con una cuota de cincuenta euros al año se pueda contar con fondos para la realización de los conciertos gratuitos, ya que los cursos están respaldados, pro el momento, con la presencia de los alumnos?.

El tema de esta edición es ?Más allá de la realidad....lo mágico y sobre natural en la música?. Durante estos días y hasta el trece de julio la mayoría de las actividades van a centrarse en Canfranc, aunque en esta ocasión, en Sabiñánigo, se van a llevar a cabo dos conciertos, uno más que el año pasado, siendo el primero el día 8 de julio en el Museo de Artes Populares de Serrablo, con la realización de una Beilada después del concierto que lleva por titulo ?Mundos secretos, mundos misteriosos? y el segundo el último día del curso en el Cine Cumbre por la mañana con la participación de los alumnos y dedicado a María Escribano, fallecida en diciembre pasado y organizadora de estos cursos y que ?cuentan con la presencia de sus hijos como profesores e integrantes de la organización, al tomar el testigo dejado por su madre ? ha señalado Carmen Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00