Fin de semana para todos los gustos en la provincia oscense

En gran parte se debe a la cantidad de festivales de verano que podremos disfrutar; un ejemplo de ello es la música folklórica en el PIR, el pop alternativo en el Meeting pop festival o artistas de primera línea nacional como Javier Gurruchaga en Pirineos Classic.

Durante la jornada del sábado, Huesca capital acoge la última de las representaciones dentro de la muestra de teatro juvenil organizada por el área de cultura del ayuntamiento. En concreto se pondrá en escena la obra ?El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y otros casos clínicos?, a cargo del grupo Emulsión, a partir de las ocho y media en el centro cultural del matadero.

También en este día, Huesca se recibirá la visita de cerca de 150 empresas relacionadas con la reparación de vehículos, dispuestos a celebrar la festividad de su patrón, San Cristóbal, con diferentes actividades, como una cena de hermandad o la tradicional bendición de vehículos.

En el apartado de los festivales, el PIR acoge en esta jornada la actuación de ?La Familia Arthus? de Francia, uno de los conciertos más esperados, y que se desarrollará en la explanada conocida como La molina, en la localidad de Aragüés del puerto.

También en este día se celebra la cita más destacada dentro del Meeting pop festival de Graus con el desarrollo del macroconcierto en el que participarán artistas de la talla de Sidonie, Sullivans o La habitación roja.

El sábado se inician los conciertos de los festivales de la Ribagorza; lo hacen con Donne di Maestá que actuará en la catedral de San Vicente en Roda de Isábena a partir de las ocho de la tarde.

Se inician también las jornadas de música en Aragón, la iglesia parroquial de Apiés y la colegiata de Santa María la Mayor de Alquezar serán las encargadas de acoger a los cinco grupos de música de cámara y la orquesta, formada por 60 alumnos de las jornadas, respectivamente.

Panticosa acoge por su parte el tradicional mercado medieval que estará amenizado este año por la ambientación del grupo ?Pigaliraina?.

El domingo se mantiene la actividad dentro de los festivales, e incluso alguno cierra sus puertas, es el caso del PIR, que se despide con el concierto de los oscenses Hato de Foces, el Meeting pop festival, que lo hace con la concentración de vehículos 600 y la exhibición de los grupos de dances de Benasque y Castejón de Sos, y el mercado medieval de Panticosa.

Las exposiciones son otra de las ofertas del fin de semana oscense, destacando con luz propia la segunda fase de Huesca imagen, que este año está dedicado a la fotografía en Francia, aunque en este caso se pasa de la historia a la actualidad, mostrando las fotografías de algunos de los artistas más vanguardistas.

Comentarios