El PSOE presidirá todas las comisiones del Ayuntamiento de Jaca

Finalmente el ayuntamiento de Jaca contará con 9 comisiones de las cuales 7 son informativas y dos especiales, como la del casco antiguo y la de cuentas. Este sábado el ayuntamiento de Jaca en pleno extraordinario aprobará el nuevo organigrama municipal, donde el partido socialista presidirá todas las comisiones informativas, al no haber llegado a ningún acuerdo con el resto de formaciones políticas.

Las 7 comisiones que finalmente tendrá el ayuntamiento de Jaca son Educación , cultura y deporte, Medio ambiente y desarrollo industrial, comercio y turismo que es de nueva creación, Interior, Urbanismo, Hacienda, y Acción social y participación ciudadana.

En cuanto a las presidencias, Enrique Villarroya presidirá urbanismo y la comisión especial del casco ;Juan David Vila , Interior; Juan Manuel Ramón , Hacienda; Begoña Lopez, Comercio y Turismo; Pedro Gonzalez, Medio ambiente y desarrollo industrial; Nuria Castán, Acción Social y participación ciudadana; Concha Gimenez, Educación, cultura y deporte, La comisión especial de cuentas estará presidida por Adela Sanvicente

En cuanto a la comisión de Gobierno, estará presidida por el alcalde, Enrique Villarroya, y formarán parte de ella, Juan David que será a su vez el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ramón, que será el segundo teniente de alcalde, Pedro Pérez de Chunta aragonesista , José María Abarca del partido aragonés y Adela Sanvicente concejal del PSOE

En el pleno también se conocerán las primeras delegaciones de alcaldía. Juan David Vila tendrá las delegaciones de , Obras y Servicios, Deportes, y pueblos.

Juan Manuel Ramón, tendrá la delegación del festival folclórico de los pirineos, Concha Gimenez, estará al frente de las delegaciones de la biblioteca y será la representante municipal en el Monumento natural de San Juan de la Peña. Adela Sanvicente tendrá las delegaciones de consumo, educación y el primer Viernes de Mayo.

Finalmente se crea la delegación de nuevas tecnologías, que estará dirigida por Begoña López.

Las comisiones tendrán reparto proporcional de concejales. Estarán formadas por 7 concejales, tres del PSOE, dos del PP , uno del PAR y uno de CHA . En capítulo económico, el alcalde tendrá el mismo sueldo que en el anterior mandato, es decir 1.667 euros al mes. No ha prosperado la propuesta que ha presentado el partido socialista en la pedía que el sueldo del alcalde se equiparase al del funcionario de mayor rango.

Los concejales cobrarán por la asistencia a las comisiones informativas, plenos y comisiones de gobierno. Esta cantidad también se ha congelado, ya que percibirán las mismas cantidades que se aprobaron en el año 91.

En cuanto a los plenos ordinarios tendrán una periodicidad mensual, excepto los meses de agosto y diciembre.

Este será un organigrama de mínimos. A partir de ahora continuarán las negociaciones con las formaciones políticas, principalmente el PAR y CHA, para llegar a acuerdos de gobernabilidad.

Comentarios