Comienza la Operación Salida

2003070403 trafico salida.jpg

A las tres de la tarde comienza hoy la operación salida, se calcula que por las carreteras aragonesas circulen unos 750 mil vehículos. En la provincia de Huesca no se producen retenciones importantes siendo más importante, al igual que en el resto del estado, la operación salida del mes de agosto. En todo caso, los puntos más conflictivos en nuestra provincia son la travesía de la Nacional 240 a su paso por Monzón y los accesos al pirineo.

Si emprenden este fin de semana sus vacaciones estén bien atentos a los horarios que les aconseja Tráfico. Es aconsejable que si hacen su viaje hoy salgan antes de las 10 de la noche. Si lo hacen mañana, antes de las 2 de la tarde y si salen el domingo, háganlo en el intervalo que va desde las cinco de la tarde a las 10 de la noche.

De igual manera tengan en cuenta que es necesario planificar el viaje informándose del estado de las carreteras, poniendo su vehículo a punto, usando el cinturón de seguridad y evitando las horas punta.

Las restricciones son temporales. De esta manera, los transportes especiales no podrán circular desde las 13 horas del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo. Las mercancías peligrosas no circularán el domingo de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

El dispositivo para esta operación de Tráfico cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de la Guardia Civil que están en servicio, junto con más de 400 personas entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Asimismo están apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia y Zaragoza.

Destacar que estos efectivos van a controlar especialmente el uso del teléfono móvil al volante, que se está convirtiendo en la primera causa de los accidentes de tráfico

Comentarios