Mercado Medieval, cine y Verbena protagonizan el fin de semana en el Alto Gállego

Este sábado se inaugura la séptima edición, el ya tradicional mercado medieval de Panticosa que cuenta con la presencia de 40 artesanos, la mitad de ellos repiten de otros años mientras que la otra mitad son nuevos como las conservas, cerámicas o cuadros de arena entre otros.

Por otra parte para ambientar todavía más, si cabe, la localidad de Panticosa estará animada además por el grupo Pingaliraina que, realizará malabares, pasacalles, leyendas o cuenta cuentos, con la presencia del taller de Annie, que se dedicará a enseñar a los niños a crear máscaras a partir de papel de reciclaje y objetivos de barro.

Igualmente se cuenta con la participación de las hilanderas de Panticosa, encargadas de promocionar este viejo oficio ya perdido.

El mercado medieval de Panticosa está organizado por la Asociación de Amas de Casa y de Consumidores ?Flor de Nieve? de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad tensina y con la colaboración de Ibercaja.

En Puente de Sardas de Sabiñánigo este sábado organizado por la Peña Edelweis y la Asociación de Vecinos ?Virgen del Plilar? se lleva a cabo en la Pista Polideportiva de cinco a nueve de la tarde un gran parque infantil ?Hamelin? y a partir de las once y media de la noche gran verbena anual amenizada por el Trio Caramelo. En el descanso de la misma se hará a la presentación de las Serrablesa de este año de ambas asociaciones.

En Biescas este sábado a las diez y media de la noche en el Pabellón Polideportivo cine de verano con la proyección de la película ? Harry Potter y la Cámara Secreta?.

Además en el Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés? se puede visitar hasta el 31 de julio las exposiciones de Dibujos y Grabados de Julián Pacheco y de Dibujos de Víctor Chacón.

Igualmente las obras de los artistas locales del Alto Gállego pueden ser contempladas también durante todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones Leoncio Mairal de Javierrelatre.

Y por último en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas se va a poder visitar durante todo el verano la exposición ?Bosque de Bosques?.

Comentarios