Actualidad

Licencia de Obras para el Círculo Católico

Las 50 viviendas que la empresa Suelo y Vivienda de Aragón construirá en el Círculo Católico ya cuenta con la oportuna licencia de Obras. Al final, y después de los reajustas técnicos que ha habido que realizar por el hallazgo de numerosos restos arqueológicos, se pueden construir no más 50 viviendas de diversas superficies, garajes y trasteros. Además se respetarán el templo romano y los baños y trama viaria que aparecieron en las excavaciones que se realizaran en la zona.

Suelo y Vivienda de Aragón presentaba recientemente en el Ayuntamiento de Huesca el proyecto que pasaba posteriormente por la Comisión Provincial de Patrimonio para su ratificación. En el mejor de los casos el proceso nos llevaría hasta el mes de noviembre para que pudieran comenzar las obras, ya que todavía faltan algunos trámites, como son la redacción del proyecto constructivo y la licitación de la obra.

De una u otra manera, apuntaba la Presidenta de la Comisión de Urbanismo, María Jesús Tovar, serán estas las primeras viviendas de protección que se ejecutarán en este mandato.

El proyecto del Círculo Católico tuvo que ser reformado conforme iban apareciendo restos arqueológicos, de tal forma que ha habido que pilotar de una forma anárquica, lo que ha encarecido la obra de manera especial. Hasta la fecha el Gobierno de Aragón ha gastado solo en el apartado arqueológico, 240.000 euros, 40 millones de pesetas.

Además la Comisión de Gobierno Municipal aprobaba licencia de obras para otras dos obras. Una corresponde a una vivienda situada entre la calle doña Petronila y Palacio la otra se aplica a Casa Estaún en el Coso Alto número cinco, edificio que será rehabilitado en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00