Actualidad

A mediados de agosto terminarán las obras de remodelación del IES Mor de Fuentes de Monzón

De cara al próximo escolar los alumnos del Instituto de Enseñanzas Secundarias Mor de Fuentes, tendrá terminadas las obras de remodelación del edificio central, que está ejecutando la empresa montisonense Cosehisa. En principio a mediados de agosto, las obras que se iniciaron el año pasado, estarán terminadas.

Ha supuesto una inversión, por parte del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, algo inferior al millón de euros. La obra mantiene la estructura anterior, aunque ha sufrido una remodelación interior para cumplir con la normativa vigente y que es muy diferente a la fecha en la que se construyó.

El edificio central del Instituto tenía una antigüedad superior a los veinticinco años y ha acogido a muchas generaciones de montisonenses. Por lo tanto, el remodelado Instituto estará listo para el próximo curso. Este año se tuvieron que habilitar unas aulas prefabricadas, mientras se ejecutaban estas obras.

En los últimos años, el IES Mor de Fuentes ha aumentado el número de aulas con la construcción de un edificio, dónde se imparten los ciclos formativos en informática y químicas.

El Instituto necesitaba con urgencia una actuación en el edificio central muy deteriorado por el paso de los años y que mantiene la imagen característica desde su inauguración de un ? quesito?.

Asimismo, desde la dirección del Instituto de Enseñanzas Secundarias Mor de Fuentes recuerda a sus alumnos, que el plazo de solicitud de admisión para el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos concluye el día 11 de julio. Así mismo, se recuerda a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio, que el Instituto se encuentra en pleno período de matrícula y que termina el día 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00