El ejecutivo barbastrense incluye a CHA en el reparto de responsabilidades

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado el primer pleno, de carácter extraordinario, en el que se ha aprobado la composición de las comisiones informativas permanentes. Todas ellas estarán presididas por concejales socialistas. El único concejal de otra formación que contará con la responsabilidad de una subárea, será el portavoz de CHA, Juan Carlos Rafel.

Los cuatro tenientes de alcalde son Luis Sánchez, Jesús Antonio Lobera, Santiago Lisa y Elena Abón. Las principales áreas de responsabilidad se distribuyen de la siguiente manera: Urbanismo, Luis Sánchez; Hacienda, Jesús Antonio Lobera; Servicios Urbanos e Infraestructura, Elena Abón; Régimen Interior, Joaquín Coll y Bienestar Social, Sanidad y Consumo, José Miguel Candeal.

En cuanto a las subáreas: Desarrollo, Deportes y Festejos recae sobre Santiago Lisa; Cultura y Turismo, Inmaculada Hervás; Mujer, será gestionada por Mª Dolores García Guatas; Juventud, Educación y Escuela de Música, estará a cargo de Pilar Claver; Participación ciudadana, Elena Abón y Medio Natural, Juan Carlos Rafel. Santiago Lisa volverá a ocuparse del Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Municipal de Servicios Sociales estará presidida por José Miguel Candeal.

El portavoz del PP, Blas Broto, cree que el hecho de que las comisiones ordinarias se reúnan cada dos meses puede impedir ese seguimiento de la gestión municipal, por lo que considera que su periodicidad debería ser mensual. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recuerda que ?como mínimo habrá que hacer una comisión al mes pero, si hay asuntos, se puede hacer una cada semana. Pueden hacer cuantas crean necesarias para la efectiva gestión municipal?, añade.

El ejecutivo local ha ofrecido al PP hacerse cargo de la Biblioteca Municipal, el matadero, la ocupación de la vía pública y el patrimonio municipal. Broto califica la propuesta de ?pobre? pero asegura que la aceptarán.

El concejal de CHA, Juan Carlos Rafel, quien se ocupará de la gestión del Medio Natural, declara que aportará ?bastante sensibilidad y algo de imaginación a la hora de hacer llegar la sensibilidad medioambiental a la población?.

El portavoz de IU, Freancisco Víu, quien no contará con representación en la comisión de gobierno al igual que ya ocurriera en la pasada legislatura, espera que la mayoría de izquierda progresista haga una política social ?de verdad?.

Comentarios