Actualidad

"En el sistema educativo las nuevas tecnologías son fundamentales", según el presidente regional de ANPE

El Palacio de Congresos de Jaca acoge hasta el día 10 de julio el ?I Foro Europeo de Educación: Las tecnologías de la información y comunicación y el sistema educativo?, organizado por el sindicato ANPE. Más de 120 profesores se dan cita en este foro, en el que se analiza un tema muy de actualidad como son las nuevas tecnologías.

Cada año ANPE organizaba en la provincia de Huesca un curso de verano en los primeros días de julio, sin embargo, desde que entró el pasado año la nueva junta directiva se pensó en cambiar el curso por un foro, con más participantes, más contenidos y de mayor relevancia. Así más de 120 profesores de todos los niveles participan en este foro que tiene como tema principal las TICS, tecnologías de la información y la comunicación y el sistema educativo. José María Mur Coronas, presidente regional de ANPE, ha afirmado que en el sistema educativo las nuevas tecnologías son esenciales.

Este sábado se abre una semana llena de contenidos sobre las TICS, donde se abordarán temas como ?La educación en el tercer milenio?, ?Las TICS en el ámbito de la educación?, ?Las redes de comunicación como agente de calidad? o ?Los contenidos y la metodología en la red?, entre otros. Dentro de este mundo que son las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, nuestra Comunidad Autónoma se encuentra bien situada, según el presidente de ANPE en Aragón.

Aunque el programa de este foro es intenso, habrá algo de tiempo para actividades lúdicas, como la visita a San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós que será este domingo y está enmarcada en un taller de fotografía digital, para tomar fotos en estos parajes. Además para finalizar el foro, el viernes, día 11, hay una excursión opcional al Parque Nacional de Ordesa o a Hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00