Actualidad

Txuma Martón planifica la próxima temporada

El proyecto de la S.D. Huesca para la próxima temporada se cimentará en un equipo con gente joven de Huesca es decir , el bloque de la temporada pasada y nuevos jugadores con experiencia que den firmeza al conjunto. Los entrenamientos comenzarán el 30 de julio y la competición el 31 de agosto. El objetivo marcado es el de subir a segunda división ?B?

Para conocer un poco más al nuevo Huesca, hemos hablado con el entrenador del conjunto azulgrana, Txuma Martón:

Pregunta: ¿ Cómo va el capítulo de fichajes?

Respuesta: Estamos en muchos frentes sopesando varios jugadores que nos interesen, pero lo que más nos importa es ir cerrando las renovaciones de los jugadores que hemos decidido que se queden en el club. Hay que ir sin prisa ya que lo importante en el fútbol es crear una buena plantilla y eso hoy en día es difícil .El equipo que queremos hacer es una mezcla de gente con experiencia y gente joven para conocer y dar opción a los jugadores de la zona. Pero en líneas generales lo que queremos hacer es un equipo competitivo con chavales de casa n la medida que se pueda.

Pregunta: ¿ Cual es el Objetivo del Huesca para la próxima temporada?

Respuesta: La idea del club es potenciarlo, que el mayor número de jugadores sean de Huesca de la provincia de Aragón. Pero el objetivo final no podemos engañarnos, es subir a segunda B, pero no con pasos alocados, sino con firmaza y seguros. Hay que tener en cuenta el tema económico, estamos en tercera y lo que no podemos hacer es pagar a gente de fuera que cobre mucho dinero por que sino estaríamos en contra de la filosofía que estamos planteando.

Pregunta: El 30 de julio de julio se pone en marcha el equipo, ¿ Cómo se va a planificar la pretemporada?

Respuesta: El 30 de julio comenzaremos la pretemporada con el grueso de la plantilla más o menos definido, buscaremos algún partido amistoso que de nivel para ir cogiendo rodaje y a trabajar todos los días para llegar en buen estado de forma. Ahora un mes de vacaciones para recuperarnos ya que la temporada entre la liga y los play off han sido muy duros para el equipo y se necesita descansar.

El equipo Oscense espera para la próxima temporada tener más suerte en la fase final, de la que tuvo este año. El Huesca se pondrá en marcha el próximo día 30 de julio esperando hacer disfrutar a la afición con un equipo de jóvenes jugadores oscenses que coloque al Huesca en la segunda división ?B?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00