Actualidad

Visitas guiadas y rutas del bus turístico durante todo el verano

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha preparado para los meses de verano, especialmente julio y agosto, visitas guiadas por la ciudad y viajes con el bus tursístico por diversos puntos de la comarca que saldrán a diario. Los turistas que visiten Huesca tendrán asi la posibilidad de conocer la comarca y los puntos más emblemáticos de la ciudad con recorridos guiados.

Estos servicios han funcionado durante el año en los puentes y festividades como Semana Santa, y son durante el verano cuando más afluencia de turistas acogen. Las visitas guiadas al cuadro de la Campana, la Catedral, el Museo o San Pedro el Viejo fueron realizadas el pasado año por 1404 personas, una cifra que se vió mermada con respecto a años anteriores por la climatología. En cuanto al bus turístico 678 personas recorrieros la Hoya de Huesca, 243 lo hicieron en julio y 435 en agosto.

En la enucuesta realizada por el Patronato entre los turistas que se desplazaron a Huesca el pasado verano, se recogía que un 32,42% de los visitantes habían particpado en visitas guiadas, y la mayoría manifestó una muy buena opinión del servicio.

Las rutas y visitas diarias han comenzado este fin de semana. A diario desde la Oficina de Turismo a las 11 y 17 horas comienzan las visitas guiadas con un recorrido por el Casco Antiguo. El precio es de 2 euros y de uno para jubilador y poseedores de carnet joven. Para los niños y menores de 12 años es gratuita y la duración es de aproximadamente dos horas.

Por lo que respecta al bus turístico la salida es a las 9 desde la estación Intermodal y el regreso a las 2 aproximadamente. El precio es de 5 euros y 2.5 para jubilados y poseedores de carnet joven.

La Ruta de la Vía Lata y el Embalse de la Sotonera se visitan este domingo mientras para este lunes la ruta recorre el Castillo de Loarre y La Colegiata de Bolea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00