Previsiones turísticas dispares para el mes de julio en Huesca

El Alto Aragón comienza a recibir tímidamente los primeros turistas de la época estival. Aunque no será hasta el inicio de la segunda quincena cuando los turistas comiencen a llegar de forma masiva, las previsiones son bastante dispares en cuanto a ocupación según el tipo de establecimiento, pero esta primera quincena del mes de julio promete satisfacer al sector con el arranque de los festivales y sobre todo con el de Pirineos Sur este viernes.

Desde las agencias de viajes de la capital oscense las reservas aumentan cada día. Las reservas se encuentran en estos momentos al 75% pero se espera que alcance el 100% durante los próximos días

Por lo que respecta al turismo rural, Huesca es la quinta provincia española en pernoctaciones de este tipo. En la provincia hay 4.833 plazas conn 600 empleados en 173 poblaciones. El mes de julio para ellos no es muy halagüeño y esperan que sea el de agosoto el que mejore según las previsiones. Tras el reciente cierre de la Central de Reservas, la Asociación de Turismo verde trata de canalizar la información y en breve se podrá continuar haciendo las reservas a través de ella. Mientras la previsión se mantiene bajo el calificativo de ?floja?.

En la capital los porcentajes varían de unos hoteles a otros y también dependiendo del tipo de clientela. Así por ejemplo en el Pedro I por el momento las reservas alcanzan el 50% aunque se espera que para los próximos días éstas aumenten conforme avanza el verano. En otros Hoteles de la ciudad el porcentaje es mayor aunque las reservas exclusivamente turísticas llegarán en la segunda quincena de julio para la que se tiene ya reservado el 90%.

En la provincia y subiendo hasta Canfranc según la sfuentes consultadas por Radio Huesca la ocupación en estos momentos se sitúa en el 80% y se espera que se mantenga durante todo el mes. En cuanto al Valle de Tena la ocupación es variable y las previsiones para el mes de julio se quedan en el 40% siendo muy variable con altos y bajos dependiendo de las fechas según comenta el director del hotel Formigal, Jasó Hidalgo.

El turismo nacional sigue siendo mayoritario en Huesca. Nuestros clientes fijos proceden del norte de la península, con gran presencia de catalanes, vascos, valencianos y los propios aragoneses. Además, cada vez hay más visitantes de otras comunidades de la España interior. Sin embargo de dónde tenemos menos turistas es de Andalucía y Extremadura.

Junto con esto a nuestra ciudad llegan también turistas procedentes del extranjero, como Francia, Holanda o Alemania o Bélgica, e incluso de otros más alejados como Argentina o Australia.

Comentarios