Actualidad

Los festivales se relevan en Huesca

Se despide el Soma´03 pero son muchos los festivales que todavía quedan por llegar a la provincia de Huesca. El más esperado sin ninguna duda es Pirineos Sur que arranca la que es su XII edición el próximo viernes. Y en Huesca este lunes se inician las Noches mágicas en el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Pero antes se cerrarán otras citas y es que este domingo todavía queda mucho por disfrutar este domingo del PIR en Jasa y Aragüés del Puerto, de Pirineos Clasic en Sabiñánigo y Canfranc o del Meeting Pop Festival en Graus. Música tradicional, folclórica, clásica, rock, pop, jazz, folk o hip hop

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PIRINEOS CLASSIC

La segunda edición del Curso y Festival Internacional de Música Pirineos Classic, cuyas actividades se desarrollan en Canfranc y Sabiñánigo, rinde este domingo homenaje a la recientemente desaparecida pedagoga y compositora María Escribano, fundadora y directora de dicho evento. El homenaje consiste en un concierto que dará comienzo a las 21 horas en la Iglesia de Canfranc-Estación, en el que Carmen Martínez y diversos recitadores interpretarán obras para piano de María Escribano.

Las actividades de este festival continuarán desarrollándose durante toda esta semana y hasta el 13 de julio con diferentes conciertos.

GRAUS

Diferentes exposiciones, talleres de cómic o una concentración de Seat 600, son las actividades que este festival tiene organizadas para este domingo... Jorge Mur, coordinador del festival explicaba a Radio Huesca como se ha conseguido atraer a un gran numero de vehículos de este tipo, ya que se realizó una convocatoria a diferentes asociaciones y además se invitó a personas a título particular.

Esta tarde tendrá lugar a las ocho una exhibición de los grupos de dances de Benasque y Castejón de Sos.

PIR

Durante todo el fin de semana se suceden las actividades del PIR en Jasa y Aragüés del Puerto que se clausura este domingo. Además de las actuaciones, el PIR cuenta también con exposiciones de fotografía, pintura y textil, y con los mercados de gastronomía, en Jasa, y de artesanía, en Aragüés del Puerto.

En Aragüés a las 16 horas tienen lugar los Palotiaus entre Jasa y Aragüés. Los dances del Biello Aragón unen los dos pueblos del valle del Osia en el que participan los danzantes de Aragüés, Jaca Sinués, Embún, Jaca, Yebra y lanuza. En La Molina Hato de Foces actúa a las 20 horas.

Teniendo en cuenta las peculiares características del PIR 2003, con dos sedes, se han puesto en marcha dos minibuses que cubren los escasos dos kilómetros que separan ambas localidades en los momentos de mayor afluencia. También se han habilitado dos zonas de acampada gratuita, una en cada sede, cuyos servicios serán completados con las piscinas de ambas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00