Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Se presentan los candidatos a representar la Comarca del Somontano

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías; Rosendo Guiral, de Ilche; Mariano Altemir, de Alquézar y Santos Larroya, de Azara, son los nombres que se barajan como posibles candidatos a la presidencia de la Comarca del Somontano durante esta primera legislatura como comarca propiamente dicha, tras constituirse el pasado año, con Ricardo Calvo al frente de la misma.

Nombres propios que pertenecen a la lista que presentará el PSOE en la Comarca del Somontano este lunes ante la Junta electoral de Aragón, que se celebra en las Cortes aragonesas, donde todos los partidos políticos presentan sus listas de candidatos para constituir los diferentes entes comarcales. Presentación oficial que dará paso, a mediados del mes de julio, a la constitución de las Comarcas donde se procederá a la elección de los presidentes.

En la Comarca del Somontano, la lista que presenta el partido socialista está formada por 13 consejeros: Mª Pilar Vidal, de Adahuesca; Mariano Altemir, de Alquézar; Santos Larroya, de Azara; Juan Carlos Abadías, de Azlor; Santiago Lisa, de Barbastro; Sergio Ferrer, de Bierge, Jorge Rubiella, de Colungo; Jaime Facerías, de Estadilla; Juan José Millaruelo, de Hoz-Costean; Rosendo Guiral, de Ilche; Martín Salamero, de Pozán de Vero; Mª Carmen Laspuertas, de Salas Altas y Cristina Solano, de Peralta de Alcofea.

Por el Partido Popular, se presentan Blas Broto, de Barbastro; Joaquín Paricio, de El Grado; José Pedro Sierra, de Peraltilla; Félix Borruel, de Lascellas; Felipe Monclús, de Abiego; Fernando Pueyo, de Estada; Francisco Andrés Aguarón, de Peralta de Alcofea y Guillermo Sabate, de Torres de Alcanadre.

Los consejeros que se presentan por Chunta Aragonesista son Mariano Lisa, de Santa María de Dulcis; Juanjo Sampietro, de Castillazuelo y Miguel Ángel Puyuelo, de Berbegal. En cuanto al PAR, todavía está pendiente de presentar al consejero que represente en la Comarca al partido.

El Consejo comarcal del Somontano, desde su constitución, está formado por 25 consejeros de los cuales, en esta nueva legislatura, 13 pertenecen al partido socialista, 8 al PP, 3 a CHA y uno al PAR. En esta ocasión, el partido socialista gobernará con mayoría absoluta, respecto al pasado año donde tan sólo contaba con 8 consejeros, 11 el PP, 2 CHA y 3 el PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00