Actualidad

Buenos resultados para la peña ciclista Edelweiss en este fin de semana

La peña ciclista ha organizado durante este fin de semana el VI Trofeo Carpintería Ebanistería del Serrablo en las categorías de cadetes y escuelas.

El pasado día 5 de julio a las 16.30 h comenzaba en Sabiñánigo la carrera ciclista de cadetes con un circuito de 54 kilómetros que incluía una vuelta al circuito de Cartirana y otra al circuito de Navasa.

En la primera vuelta hubo muchos ataques por parte de todos los equipos pero la carrera no se rompía hasta el Alto del Pilón donde tres corredores, entre ellos el serrablés Javier Piedrafita de la Peña Ciclista Edelweiss, se escaparon cogiendo una ventaja de más de un minuto al grupo perseguidor, según informaban a Radio Huesca Digital los organizadores de esta carrera. Finalmente, a la llegada a Sabiñánigo Javier Piedrafita se descolgó del grupo de cabeza llegando a 30 segundos de los primeros.

El campeón de esta carrera fue Arturo Mariño del Club Ciclista Utebo, el subcampeón Félix Molina de Frutas Jesús y el tercer clasificado el serrablés Javier Piedrafita. En séptima posición quedó Carlos Claver, de la Peña Ciclista Edelweiss, en octava posición Alberto Pérez del mismo club así como Lorenzo Buil que consiguió una décima plaza en la clasificación, Jorge Imaz la decimotercera posición, Daniel Anaya se situó en el puesto 17 mientras que Carlos Dieste lo hizo en el 25. Por equipos, el ganador fue el Club Ciclista Aragonés.

Por otra parte, el domingo a partir de las 10.30 horas en el polígono Sepes con un circuito de un kilómetro se corrió las carreras de escuelas en sus diferentes categorías de promesas (400 metros), benjamines (2 Km.), alevines (6 Km.) e infantiles (14 Km.).

En la categoría de promesas, la victoria fue para el Club Ciclista Calatayud ya que su corredor, Jorge Quevedo, fue el que se alzó como campeón en la gymkhana y en la prueba de línea. En la categoría de benjamines, los resultados fueron bien diferentes, el primer puesto de la general fue para Óscar Monlat de la Peña Ciclista Edelweiss mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Club Ciclista Alcorisa. En alevines, de nuevo el triunfo fue para la Peña Ciclista Edelweiss y esa primera posición de Jorge Cañardo, siendo la segunda y tercera posición para el Club Ciclista Aragonés. En la categoría de infantil se acabó con mayor presencia en el podium de corredores sabiñaniguenses ya que Francisco Moreno y Daniel Iglesias llegaron hasta la primera y segunda posición respectivamente. El tercer puesto fue para Javier Gasca del Club Ciclista Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00