Comienzan nuevos cursos y talleres en la Residencia Universitaria de Jaca

2003070707 universidad verano jaca.gif

Este lunes han comenzado en los Cursos de Verano de Jaca cuatro talleres, con temas tan diversos como el arte, la montañas y senderos, la formación y promoción para emprendedoras y la arquitectura y patrimonio. Este martes comenzará un curso sobre ?Mecanismos alternativos de solución de conflictos?. Además, esta semana continúan los actos públicos de los Cursos de Verano, con dos mesas redondas y la presentación del libro ?Museología Crítica y Arte contemporáneo?.

?Montañas, senderos y senderismo? es un taller, dirigido por José María Nasarre, que combina las clases teóricas con las ?aulas itinerantes?, realizando diferentes recorridos por senderos de la zona. Otro de los talleres que ha comenzado lleva por título ?Pensando en el arte actual. Taller de crítica?, está dirigido por Ascensión Hernández, y trata de aproximar al alumnado a un género periodístico clave en la sociedad actual. Pilar de Luis Carnicer dirige el taller sobre ?Formación y promoción para emprendedoras y empresarias de microempresas?, que tiene por objetivo estudiar el acceso y el desarrollo profesional de las mujeres en la empresa desde una dimensión fundamentalmente práctica. Por último, el taller ?Virtualidad aumentada aplicada a la arquitectura y a la recuperación del patrimonio cultural?, dirigido por Francisco José Serón, intenta reflejar e informar de la importancia de la informática gráfica y de las últimas tecnologías útiles tanto para la arquitectura como para su aplicación en la recuperación del patrimonio cultural.

Por otra parte, esta semana continúan las actividades públicas de los Cursos de Verano, con la presentación del libro ?Museología crítica y arte contemporáneo?, a cargo de Antonio Pérez Lasheras, que inaugura la colección ?Modos de ver? de Prensas Universitarias. Dicha presentación tendrá lugar este martes, a las ocho de la tarde, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. En ese mismo lugar, este miércoles se realizará una mesa redonda sobre ?El senderismo en la recuperación de los valores de la cultura rural? y este jueves otra mesa redonda, bajo el título ?La gestión del conocimiento y las nuevas tecnologías en las microempresas?.

Comentarios